Tic en las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de tic en las empresas

NOMBRE: Daniela Leiva
PROFESOR: Enrique Ossa
EMPRESA: IIA

Introducción:
Este trabajo consta con la información requerida de la empresa IIA (Ingeniería informática asociaciónlimitada). Esta empresa se desempeña en el área de la informática, es una empresa la cual presta múltiples servicios como la venta de equipos, notebooks, diferentes tipos de accesorios, arriendos, servicio técnico, redes, etc.
La informática por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conocesuperficialmente. Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es poder entender lo práctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a día, ya que se han convertido en una herramienta fundamental para nuestras vidas.

“Reseña de la empresa”
El año 1987 el ingeniero chileno Pablo Ríos Pohl funda una empresa para el ensamble y venta de equiposcomputacionales. As í nace IIA en una céntrica oficina de Santiago de Chile, cuya principal misión fue responder al mercado con el mejor servicio, personalizado y cercano, en una década en que la tecnología venía creciendo principalmente para el apoyo de los complejos sistemas administrativos y productivos de una PYME.
Debido a la calidad de su servicio IIA pasó de vender de 10 a 1.000computadores mensuales en sólo 4 años, creando 1993 el Departamento Ingeniería, para complementar estos con nuevos servicios como la instalación de redes, soporte técnico y soluciones informáticas varias.
Es por ello que el año 2000 IIA crea el Departamento de Internet, implementando desde entonces y a la fecha, un completo Datacenter con equipos de última generación y sistemas de alta seguridad yrespaldo, que nos ha permitido ofrecer servicios de acceso a Internet, Hosting, Housing, correo y Telefonía IP, entre otros, a grandes empresas chilenas.
Hoy en día IIA ofrece a sus 3000 clientes más de 200 servicios en sus 4 áreas negocio, facturando al año más de 10.000 Millones de pesos siendo una empresa consolidada dentro del mercado nacional.

Es una empresa con una gran experiencia en elmercado, ha nuestro haber nos respaldan más de veinte años apoyando a las empresas chilenas en servicio de armado de equipos, Informática, Ingeniería e Internet, y enfocados específicamente a brindar un servicio cercano al cliente, y de esta manera ser un apoyo a sus negocios y su empresa.
En IIA contamos con una gran infraestructura y una amplia gran gama de servicios, para que su empresa puedaconcentrar sus recursos en su área de negocios y cuente con nosotros como un aliado.
Más de 3000 empresas avalan nuestra trayectoria y dedicado compromiso en lo que hacemos.
Asimismo, somos representantes de las empresas más importantes del rubro a nivel mundial tales como Intel, Microsoft, Cisco y Datalogic. Además somos distribuidores de grandes marcas como Hp, Toshiba, Acer, IBM entre otras.
IIAcrece y se proyecta como una empresa exitosa dentro de las empresas de su rubro, superando los límites de la innovación tecnológica y de calidad de servicio, para que el negocio de la PYME en Chile sea más productiva y eficiente gracias a la tecnología.
Chile es un mercado en constante movimiento, y nacen nuevas empresas cada día que vienen a ser parte de su competencia. Por ello inspiramos anuestros clientes a que desarrollen productos y servicios respaldados en tecnologías innovadoras y confiables.

“Identificación de áreas”
1. Servicio técnico:
Objetivos:
Brinda soporte técnico de todos los equipos que comercializa. Es Agente Técnico Autorizado de EPSON, Centro Autorizado de Servicios de servidores y Centro Autorizado de Servicios MSI. Asimismo cuenta con técnicos...
tracking img