Tic en primaraia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo utilizar las TIC en primaria?



Cuando hablamos de uso y aprovechamiento de los recursos tecnológicos, tendemos a centrarnos en los grados superiores, en secundaria, básica y media. Sinembargo, si nos damos cuenta. Son los grados de primaria en los que se debiera hacer énfasis, dado que, en un futuro cercano estos niños estarían a la vanguardia de la práctica tecnológica einformática; por ello, los docentes y directivos de secciones escuela y centros educativos, están llamados a motivar desde los primeros años esta buena práctica en los niños.

La profesora Katerine Franco dela Institución educativa José Asunción Silva, nos cuenta sus experiencias, prácticas y actividades con los "Chiquilines".

Hoy en día en las aulas se encuentran educandos que han recibidoinfluencia de alguna manera de los medios; alumnos que comienzan a tener experiencias con el mundo virtual a través de diversas herramientas comunicativas que le dan acceso a la información de manera rápida ysin restricción alguna, una realidad que opera en nuestro día a día influenciada por el marco global que acontece en la década actual. Por esto el papel de la escuela debe cambiar, debe trascendery plantear propuestas que permitan construir procesos de ciudadanía para el mejoramiento de la calidad educativa.


La educación se vuelve cada vez más importante para las sociedades, ya que esun factor determinante que le da valor a la transformación social, que le da prioridad al ser humano para entender y entrar en los procesos de competitividad, no solo para producir mecánicamente, sino por el contrario producir desde la misma conciencia y conocimiento. Afrontando retos cuyos énfasis ya no se orientan al dominio de contenidos curriculares específicos, si no a la habilidad parareflexionar y aplicar el conocimiento y el manejo de destrezas necesarias para conseguir objetivos personales y participar efectivamente de la vida social.


Es por ello, que escuela debe...
tracking img