TIC ETAPA 1 SEMESTRE 1 UANL PREPA 9

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015






UNIVERSIDAD
AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN



Preparatoria #9

Tecnología de la información y de la comunicación I
Etapa II
Actividad de Adquisición del conocimiento





Grupo: 132
Alumno: Molina Sifuentes Jesús Ricardo
Maestro: Narcedalia Ortiz Ramírez





Monterrey Nuevo León, a 15 de septiembre de 2014

ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO
2.1 AMBIENTEGRÁFICO DE MICROSOFT WORD

A) INICIAR SESIÓN
Para iniciar sesión de trabajo en Microsoft Word se puede realizar en diferentes formas, dependiendo de cómo se encuentre configurado el Office 2010 en la computadora.
Procedimiento para iniciar sesión en Word:
1. Se da clic en el botón INICIO
2. Se escoge la opción TODOS LOS PROGRAMAS
3. Se escoge la opción MICROSOFT OFFICE
4. Se escoge la opciónMICROSOFT WORD 2010
ESCRITORIO
1. Se da doble clic al icono de acceso directo que se encuentra en el escritorio

B) ELEMENTOS PRINCIPALES DE LA PANTALLA DE WORD
1. Barra de herramientas de Acceso Rápido: Es el área en donde se pueden personalizar los botones de comando de mayor uso dentro de Word.

2. Barra de Título: En esta barra se muestra el nombre del archivo y el nombre de laaplicación, además de los botones de control de Minimizar, Minimizar tamaño y Cerrar

3. Menú Archivo: Este menú muestra la Vista Backstage con todo lo que se puede hacer con un documento como: Guardar, Guardar como, Abrir, Cerrar, Información, Reciente, Nuevo, Imprimir, Guardar y Enviar, Ayuda, Opciones y Salir.

4. Cinta de opciones: Recibe este nombre porque tiene la apariencia de una cintilla,la cual puedes “desenrollar” colocando el apuntador sobre la zona y girando la rueda del Mouse, a continuación mostraremos las más utilizadas en Word:

Cinta de opción de Inicio
Cinta de opción Insertar
Cinta de opción Diseño de Página

5. Regla: En esta sección podrás observar la longitud o tamaño de los tabuladores, márgenes de la hoja y sangrías del texto.

6. Barra de Estado: En estabarra se observa las operaciones que se realizan en el documento: La página donde se encuentra el cursor de un total de páginas que contiene, el número de palabras, el diccionario que se emplea, los diferentes botones de vista, el Nivel y el botón deslizable del Zoom.


2.2 ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS

C) Captura de Texto

Una vez creado el documento, es importante que conozcas algunasconsideraciones que te ayudarán a escribir tu primer documento, a corregir los pequeños errores y cómo navegar por el mismo.

1.- Al escribir un texto hay que teclearlo sin pulsar la tecla ENTER; cuando llegues al final del renglón, observarás como pasa automáticamente al siguiente renglón. Sólo deberás pulsar ENTER cuando es punto y aparte.

2.- La barra vertical parpadeante que va avanzando segúnvas escribiendo, se llama punto de inserción y te indica donde se va a escribir la siguiente letra que teclees.

3.- Word de manera automática empieza la escritura del texto utilizando la fuente Calibrí y el tamaño 11, más adelante te explicaremos como puedes modificarla.

4.- El área de trabajo puede estar en diferentes tamaños 500%, 150%, 100%, etc. Para tus prácticas te recomendamos queutilices el de 75%, el cual podrás activar dando un clic en la Cinta de opción Vista en el botón ZOOM.

5.- Los párrafos del texto, Word los justifica de manera automática con una alineación del lado izquierdo.

6.- Si quieres observar en tu documento los caracteres de espacio en blanco, renglón en blanco o tabulaciones, da un clic al botón Mostrar u ocultar que se encuentra en la Cinta deopciones Inicio. Para desactivarlo vuelve a dar clic al mismo.
7.- Los errores en la captura de texto, Word los señala de manera automática, colocando un subrayado de color rojo, si es error ortográfico o verde si es de redacción. Para hacer la corrección, coloca el puntero del Mouse sobre la palabra subrayada y le das un clic al botón derecho del Mouse, te desplegará un menú en el cual podrás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario tic 1 prepa 9 uanl
  • Tic ( Etapa #1) Uanl
  • Tic integradoras etapa 1, Prepa 9
  • Cuestionario de TIC Etapa 1 UANL
  • Resumen TIC etapa 1 1° semestre uanl
  • Guia de quimica unidad 1 prepa 9 uanl
  • glosario de tic 1 prepa 8 uanl
  • actividad de metacognicion UANL etapa 1 primer semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS