Tic.proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El teléfono celular y el internet como herramienta comunicacional
en la gestión supervisiva

I.- EL PROBLEMA
A. Título descriptivo del proyecto.

Beneficios del uso del teléfono celular y la internet como herramienta en la gestión comunicacional entre la Coordinación Departamental de Supervisiones Educativas y las Supervisiones de Control y Apoyo Administrativo y de Apoyo TécnicoPedagógico del departamento de San Pedro Zona Sur en el año 2010.

B. Formulación del problema

Habiendo observado los numerosos cambios que los teléfonos celulares y la Internet han causado en la sociedad, surge en nosotros el interés por conocer más detalladamente los aspectos que delinean esta revolución en nuestro propio entorno, específicamente en la comunicación interinstitucionalentre la Coordinación Departamental de Supervisiones Educativas y las Supervisiones Educativas que comprenden las de Control y Apoyo Administrativo y las de Apoyo Técnico Pedagógico del departamento de San Pedro Zona Sur.

Si bien la aparición de nuevas tecnologías produce cambios en todos los niveles de la sociedad, es cierto que, quienes se ven más afectados, positiva o negativamente sonaquéllos que han nacido con esta tecnología, así como las generaciones posteriores que viven adaptadas al nuevo entorno y se desarrollan conjuntamente con dichas tecnologías.

En este aspecto, tratándose específicamente de los teléfonos celulares y la Internet, cuya historia se remonta a escasos veinticinco años, y siendo que su desarrollo comercial inició hace alrededor de diez años, se razonaque las personas jóvenes son quienes deben ser considerados como los principales sujetos del cambio en la carrera de transformación hacia un entorno virtual, lo que hace difícil la incorporación de esta nueva realidad en personas mayores a esa franja etárea.

Específicamente se habla sobre una transformación en la forma de ver la vida de las nuevas generaciones, un cambio radical en el cuallos principales factores son la sociedad y la interacción interpersonal.

Los paradigmas han cambiado para adaptarse a las nuevas estructuras, dando como resultado la adopción de la tecnología, no solamente como un medio, sino como una forma de vida.

El uso de los teléfonos celulares y la Internet se han convertido en elementos necesarios de nuestra vida diaria acelerada, cambiando elentorno social, volviendo lo virtual en elemental, convirtiéndose en un beneficio en lugar de un perjuicio, también en el ámbito educativo.

C. Objetivo de la investigación

• Identificar los beneficios del uso del teléfono celular y la internet como herramientas en la gestión comunicacional entre la Coordinación Departamental de Supervisiones Educativas y las Supervisiones de Control yApoyo Administrativo y de Apoyo Técnico Pedagógico del departamento de San Pedro Zona Sur en el año 2010.

D. Justificación

El teléfono celular y la Internet han dado paso a nuevas formas de comunicación, con ello, percibimos el innegable perfeccionamiento de nuestra civilización, recreando a cada momento aspectos generacionales altamente deseables para el avance.

Actualmente seconsidera a la Internet como una herramienta indispensable para los seres humanos. Es un medio de comunicación rápida y barata, ya que podemos comunicarnos por mensajería instantánea y correo electrónico a ordenadores y celulares a bajo costo.
Es por ello que esta investigación se enfoca hacia la identificación de los beneficios del uso del teléfono celular y la internet como herramienta decomunicación, específicamente entre la Coordinación Departamental de Supervisiones Educativas y las Supervisiones de Control y Apoyo Administrativo y de Apoyo Técnico Pedagógico del departamento de San Pedro Zona Sur ya que la mayoría de las mismas cuentan con estas herramientas de comunicación.

E. Limitaciones

A pesar de que el tema abordado en el presente proyecto, abarca muchos...
tracking img