Tic, realidad virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realidad Virtual
Reseña Histórica
Todo esto de la realidad virtual comenzó a finales de los 70´s como material para una clase de aviación en el departamento de defensa de los Estados Unidos, para hacer simulaciones de vuelo, practicando y no arriesgando vidas.
Después de esto en 1982 Scott Fisher fue considerado uno de los "Padres Fundadores" de la realidad virtual y en 1985 él creó elVISIOCASCO más avanzado en la Nasa Ames Center. Por todas partes empiezan a surgir equipos de desarrollo trabajando en lo que era la tecnología de la realidad virtual, y se empiezan a ver los primeros resultados comerciales:
1980: La Compañía StereoGraphics hace las gafas de visión estéreo.
1982: Thomas Zimmerman patenta un Electroguante que inventó mientras investigaba sobre cómo controlar con lamano un instrumento musical virtual.
1987: La compañía Inglesa Dimensión Internacional desarrolla un Software de construcción de mundos tridimensionales sobre P.C.
1988: Scott Foster inventa un dispositivo para la generación de sonido tridimensional.
1989: ATARI saca al mercado la primera máquina de galería de vídeo juegos con tecnología 3D. En ese mismo año Autodesk presenta su primer sistema derealidad virtual para P.C.
Definición:
Si bien es cierto que las formas de interpretar son bastante amplias, podríamos decir que la verdaderamente Realidad Virtual se basa en la siguiente definición:
“Sistema tecnológico, basado en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella.Se consigue mediante la generación por ordenador de un conjunto de imágenes que son contempladas por el usuario a través de un casco provisto de un visor especial. Algunos equipos se completan con trajes y guantes equipados con sensores diseñados para simular la percepción de diferentes estímulos, que intensifican la sensación de realidad. Su aplicación, aunque centrada inicialmente en el terrenode los videojuegos, se ha extendido a otros muchos campos, como la medicina o las simulaciones de vuelo”.

Otros términos comúnmente empleados para referirse a este lenguaje son:
Ambiente Sintético
Ciberespacio
Realidad Artificial.
Niveles de Tecnología:
Nivel de Entrada: Es el que utiliza un computador personal o estación de trabajo, e implementar un sistema "Window on a World", esdecir, la representación del mundo a través de la pantalla, como si se tuviera una "ventana al mundo"
Nivel Básico: Cuando se agrega unas ampliaciones básicas de interacción (guante o Mouse 3D) y visión (Gafas estereoscópicas) Nivel Avanzado El siguiente paso en la tecnología de Realidad Virtual es un mejor despliegue de las gráficas y mejor manejo de información de entrada. Esto generalmente selogra con aceleradores de gráficas, e incorporación de procesadores en paralelo.
Nivel Inmersivo: En este nivel, se han agregado al sistema de Realidad Virtual dispositivos más inmersivos, que le añaden realismo: HMD, Boom, feedback táctil...
Elementos Básicos de la realidad virtual:
El Visiocasco: (El usuario se lo coloca en la cabeza)
Este Visiocasco te impide lo que te rodea. Poniéndote unapantalla en cada ojo. Las imágenes que aparecen en las dos pantallas son ligeramente diferentes, de forma que el efecto es que el usuario puede ver un relieve.
Un mando con botones:
Apretando el botón se desplazará en la dirección en la que en ese momento esté mirando. *Un sensor de posición (está en el visiocasco)
para identificar dónde está viendo, el cual está conectado a la unidad decontrol, mide tu posición.
Tanto el visiocasco como el mando de control están conectados a una computadora.

Mecanismos Básicos de la realidad virtual:
Existen cinco mecanismos habitualmente empleados en las aplicaciones de la realidad virtual. Estos son:
* Gráficos tridimensionales (3D).
* Técnicas de estereoscopia: Esta técnica permite al usuario no solo percibir las claves de la...
tracking img