TIC I

Páginas: 24 (5892 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Contenido



Introducción.

El Sistema Solar es uno de las materias más estudiadas en la historia de la humanidad.
Desde tiempos muy antiguos, el hombre ha manifestado preocupación e interés por conocer su medio, y el Universo no está exento de esa curiosidad y afán de investigación.
Ya en el siglo III A.C. , Aristarco de Samos presentaba la teoría heliocéntrica del origen delSistema Solar, la que perduró hasta el siglo II, cuando Tolomeo propondría su celebre Teoría Geocéntrica, la que sostenía que la tierra era el centro del Universo. Debieron pasar un par de siglos, para que en el XVI, Nicolás Copérnico propusiera nuevamente la teoría heliocéntrica, la que esta vez sea aceptada universalmente.
Desde entonces, ha habido un gran interés por conocer el sistema solar,investigaciones de las que desprenden grandes teorías, desde la Ley de la Gravitación Universal de Newton hasta cálculos que indican que habrían más de cien mil millones de estrellas en la Vía Láctea, galaxia a la cual pertenece nuestro sistema solar.














Objetivos.

Generales.

Conocer más acerca de los planetas que conforman nuestro sistema solar así como lascaracterísticas de los planetas y conocer que otros astros forman nuestro sistema solar.


Específicos.

Describir los planetas que conforman el planeta solar.
Determinar las características que diferencian a un planeta de otro dentro de nuestro sistema solar.
Dar a conocer otros astros que son considerados parte de nuestro sistema solar enfatizando en su descripción y característica.El sistema solar.

El Sistema Solar es el sistema planetario en el que se encuentra el Sol y nuestro planeta la Tierra, pertenece a la galaxia espiral Vía Láctea y se encuentra en el brazo espiral conocido como Brazo de Orión, a unos 28 000 años luz del centro de la galaxia.
Está formado por una única estrella, el Sol, que le da nombre; ocho planetas que orbitan alrededor de él: Mercurio,Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; y otros cuerpos menores: planetas enanos (Plutón, Eris, Makemake, Haumea y Ceres), asteroides, satélites naturales, cometas, así como el espacio interplanetario comprendido entre ellos, en el que hay viento solar, un campo magnético interplanetario, rayos cósmicos y polvo interplanetario.
El Sistema Solar se formó hace unos 4600 millones de añosa partir de una nube de gas y de polvo que formó la estrella central y un disco circumestelar en el que, por la unión de las partículas más pequeñas, primero se habrían ido formando, poco a poco, partículas más grandes, posteriormente planetesimales, y luego protoplanetas, hasta llegar a los actuales planetas.

El sol.

El sol es una estrella, y centro del sistema solar. Los nueve planetasgiran en torno a él en orbitas elípticas. Esta estrella es principal fuente de luz y calor de nuestro planeta, haciendo posible la vida en el.

Se compone principalmente de los gases hidrogeno y helio, en su centro hay un gran reactor nuclear cuya temperatura es de por lo menos 14 millones de grados.
El diámetro del sol es 1.392.000 km – 109 veces el de la tierra – y so volumen es de 1.300.000el de nuestro planeta.
Es la estrella del sistema planetario en el que se encuentra la Tierra; por tanto, es el astro con mayor brillo aparente. Su visibilidad en el cielo local determina, respectivamente, el día y la noche en diferentes regiones de diferentes planetas. En la Tierra, la energía radiada por el Sol es aprovechada por los seres fotosintéticos, que constituyen la base de la cadenatrófica, siendo así la principal fuente de energía de la vida. También aporta la energía que mantiene en funcionamiento los procesos climáticos. El Sol es una estrella que se encuentra en la fase denominada secuencia principal, con un tipo espectral G2, que se formó entre 4.567,9 y 4.570,1 millones de años y permanecerá en la secuencia principal aproximadamente 5000 millones de años más. El Sol,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic i
  • TIC I
  • Docencia i tic
  • Rsc I Les Tic
  • VALORES Y TICA I
  • INFORM TICA I
  • Tic I Educació
  • Act 3.i tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS