TIC{S en las empresas

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Las Tic´s un Nuevo Despertar para las Empresas



Resumen
En el presente documento se hablara acerca de los inicios, desarrollo y evolución de las Tic´s como ha ayudado en todos los ámbitos de la sociedad y sobre todo en los negocios a nivel mundial.
al analizar las tics nos daremos cuenta que son muy indispensables para el desarrollo de las empresas y organizaciones en general,ayudándoles a minimizar costos y tiempos dos variables de gran importancia para el crecimiento de las mismas, por lo tanto todas a quellas organizaciones que sueñan con el crecimiento, no basta con soñarlo solamente sino mas bien despertar y actuar poniendo en práctica las nuevas tecnologías de la información y comunicación, sacando el mayor probecho de las ventajas que estas nos ofrecen y evitando que lasdesventajas afecten a la organización interna y externamente, entendiendo que estas no llegaron a sustituir al talento humano sino más bien a ayudarlo a su evolución.





Palabras clave: tecnología, información, internet, comunicación, proceso, organización.



En la actualidad el mundo ha llegado a obtener un modo de comunicación inimaginable cómoda, fácil y rápida para unos y muycomplejo para otros ya sean emisores o receptores.

La aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación cobran cada día mayor interés dentro de la sociedad contemporánea, entre ellas se destacan las siguientes: E-mail, Internet, redes sociales, blogs, entre otros, los mismos que constituyen nuevos canales de comunicación. Se debe tener presente que existe una contradicciónentre el avance de la tecnología y el alcance de la población a la misma en los diferentes ámbitos en los cuales se aplican, lo cual pueden traernos innumerables beneficios como: crecimiento económico, desarrollo cultural, participación social y sobretodo mejorar las posibilidades educativas, pero también pueden aparecer inconvenientes como: desigualdad educativa, reducción de puestos de trabajo,exclusión social, sobretodo para a quellas personas que que sean capaces de adaptarse a este nuevo ritmo de vida , ya sea por desinterés, desconocimiento o por un nivel de educación bajo que no les permita involucrarse en esta nueva era de la tecnología.

Cuál es el significado de Información y Comunicación.
La Información es un conjunto de datos organizados y procesados que constituyen unmensaje para cambiar el estado de conocimiento de un individuo o grupo de individuos.
Según Ivan Thompson "La información es un conjunto de datos acerca de algún suceso, hecho o fenómeno, que organizados en un contexto determinado tienen su significado, cuyo propósito puede ser el de reducir la incertidumbre o incrementar el conocimiento acerca de algo".
La comunicación es el proceso mediante elcual dos o más individuaos se transmiten ideas, pensamientos y sentimientos, a través de diferentes medios como la escritura, el habla, lenguaje, gestos y señas, etc. Para llevar a cabo el proceso comunicativo se necesita de un emisor, un mensaje, un canal y un receptor.
Para Iván Thompson “La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en unmomento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos” (Iván Thompson, 2008).
Las Tic´s y sus inicios.
Las TIC son un conjunto de tecnologías encaminadas a la transmisión e intercambio de información, acortando tiempo y distancia ayudando así a mejorar la calidad de vida de los habitantes de un determinado lugar ydel mundo.
En 1970 se dan las primeras bases de Datos modernos en la informática-telecomunicaciones empiezan a dar sus primeros frutos, para 1980 comienza la consolidación de la informática en las empresas.
 
Desde 1980 a 1990 empieza la explosión de la tecnología con los TICS incorporándose a las grandes compañías y con las telecomunicaciones totales mediante el uso de internet.
 
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Uso De Las Tic`S En Las Empresas
  • Tic´S
  • Tic´s
  • Tic´s
  • Las tic´s
  • TIC S
  • Tic´S
  • Las Tic´S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS