Tic y ava

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN SOBRE TIC y AVA

Presentado por: Ángel Miguel Santiago Díaz Camargo ID: 000197202

Presentado a la profesora: Nancy Cruz Ulloa

Corporación universitaria Minuto de Dios Gestión Básica de la información NRC: 8275 Bogotá D.C. 2011

INTRODUCCIÓN

El ambiente virtual de aprendizaje (AVA) y las tecnologías de la información comunicación (TIC) constituyen hoy un objetivoprioritario en todas instituciones educativas del bachillerato y la universidad ya que han sido y dirigidas, básicamente para el fortalecimiento de la adquisición de comunicación asertiva.

y la las son una

La formación en estos ambientes virtuales de aprendizaje es de gran responsabilidad ya que se plantean diferentes temas que pueden ser tratados en forma personalizada y que requieren delestudiante la responsabilidad para adquirir la información que requiere y hacer de ella un aprendizaje formal e importante. La formación del estudiante es una responsabilidad compartida entre la institución educativa, la familia y las que el estudiante tiene, para que estos elementos que la tecnología le ofrece sean utilizados de la mejor manera posible y en bien de un aprendizaje con calidad. Plantearla necesidad de capacitar en el día a día a los estudiantes con las técnicas avanzadas de la tecnología se hace no solamente una regla sino una necesidad virtual para que su aprendizaje sea cada vez más óptimo y de gran provecho en su aprendizaje diario y en un futuro ya que está hoy por hoy es una prioridad fundamental para lograr avances en todas las áreas del conocimiento.

2

OBJETIVOSOBJETIVO GENERAL:

Promover los ambientes virtuales como un lugar agradable, importante, dinámico e innovador que propicie de variadas formas el conocimiento, dirigido hacia la formación intelectual, física y social de los alumnos y docentes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:



Promover actividades que despierten el interés por el aprendizaje a los estudiantes a través de los TICS y AVAS. Mejorarla calidad y cantidad de los TICS y AVAS, con los que se cuenta para un óptimo aprendizaje.





Generar espacios y talleres prácticos para los profesores y estudiantes que van a hacer uso de los TICS y AVAS para establecer acuerdos propicios en su utilización.

3

INVESTIGACIÓN SOBRE TIC y AVA

La misión es lograr el desarrollo autónomo de sus estudiantes dentro de un contextoactualizado y tecnológico donde puedan ser autodidactas de sí mismos en forma crítica, respetando los puntos de vista de quienes lo rodean, ya que para muchos aún el manejo de dichos elementos son de difícil asimilación y con ellos se busca es el autoconocimiento que se desarrolla en los estudiantes, su desarrollo puede alcanzar calidad y compromiso con la verdad, la lealtad, la libertad yresponsabilidad en el manejo de estas estrategias metodológicas.

A continuación presento el mapa mental que me ofrece la gestión básica de la información de la universidad Minuto de Dios y con el cual me base para realizar este trabajo sobre los TICS y AVAS

*[Cita requerida 1] *

4

La educación virtual nos presenta una serie de estrategias y medios para que la comunicación sea asertiva y eficazen el medio actual donde se rigen tiempos cortos para entablar una comunicación directa y si se hace uso correcto y eficaz de este medio se convierte en una comunicación pronta y de fácil acceso. En la forma en que se establezcan los acuerdos a la utilización de dicha estrategia permitirá que los conceptos se aprendan y se enlacen a la práctica de lo que se desea investigar. El manejo de TICS yAVAS es una excepción hecha de una minoría pero que cada día se convierte en una necesidad de manejarlos de manera continuada; pues no paran de crecer y de extenderse por todos los lugares y aunque esto comenzó en los países desarrollados, hoy ya están en el conocimiento de todos los países y hacen parte de todas las áreas del conocimiento y de todas las generaciones. Si observamos en el mapa...
tracking img