TIC y la Psicología

Páginas: 10 (2460 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013

Universidad Dr. José Matías Delgado
Facultad de Ciencias y Artes “Francisco Gavidia”
Escuela de Psicología













Tema: Las TIC y la Psicología
Laboratorio Nº

Licenciado Carlos Coto

Por:
Karina Alejandra Romero Martínez


Fecha:
Viernes 09 de agosto de 2013

Contenido












Introducción
La tecnología ha cambiado nuestra forma de vida,nuestras costumbres y forma de pensar. Y todo hace prever que en un futuro no muy lejano el impacto será mucho Mayor, es así, que en él En el campo de la comunicación, por ejemplo, el avance tecnológico ha tenido una enorme gravitación en la vida social, cultural, emocional y psicológico, de todas las personas, a tal punto que en nuestros días nadie puede vivir fuera del sistema globalizado queimponen las grandes potencias es decir hoy, todos tenemos a lo menos algún aparato que nos logra simplificar la vida, comunicar con nuestros queridos manifestar nuestras emociones atreves de estos etc.
Es más dentro del ámbito de la psicología la tecnología y la comunicación es primordial ya que hoy como profesionales de la salud mental de las personas, realizamos una serie de pruebas y utilizamosuna serie de herramientas que nos ayudan a lograr recopilar una serie de datos, de manera que podamos lograr un diagnóstico certero, además también en el creciente uso de Internet y de las redes sociales se plantean nuevas formas y métodos de aprendizaje más práctico, autónomo y colaborativo para que los futuros profesionales logren comprender de diversas formas, y conocer desde distintos puntos devista las nuevas investigaciones empíricas que exponen temas de suma importancia para el conocimiento de su carrera y de otros temas de igual forma.




















I Capítulo:
Metodología de la Investigación (Marco Teórico)














Objetivos

Determinar el nivel de influencia que tienen las TIC en la psicología moderna y sus propósitos en cadaárea
Establecer la relación que existe entre las TIC y la Psicología, mediante el conocimiento de sus conceptos y recorrido en la sociedad, antes y después

















Las TIC y La Psicología.
Concepto de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
Son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanicode soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.

Para Cabero las TIC:
'En líneas generales podríamos decir que las nuevas tecnologías de la información y comunicación son las que giran en torno a tres medios básicos:la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones; pero giran, no sólo de forma aislada, sino lo que es más significativo de manera interactiva e interconexionadas, lo que permite conseguir nuevas realidades comunicativas'. (Cabero, 1998: 198)

Las características que diferentes autores especifican como representativas de las TIC, recogidas por Cabero (1998), son:
Inmaterialidad. Enlíneas generales podemos decir que las TIC realizan la creación (aunque en algunos casos sin referentes reales, como pueden ser las simulaciones), el proceso y la comunicación de la información.
Interactividad. La interactividad es posiblemente la característica más importante de las TIC para su aplicación en el campo educativo. Esta característica permite adaptar los recursos utilizados a lasnecesidades y características de los sujetos, en función de la interacción concreta del sujeto con el ordenador.
Interconexión. La interconexión hace referencia a la creación de nuevas posibilidades tecnológicas a partir de la conexión entre dos tecnologías. Por ejemplo, la telemática es la interconexión entre la informática y las tecnologías de comunicación, propiciando con ello, nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problem Tica Psicologia Social
  • Uso De Tic En Psicologia
  • DECLARACIONES PROGRAM TICAS DE LA PSICOLOGIA HUMANISTA
  • TIC en psicologia
  • las TIC aplicándolas a la psicologia
  • PSICOLOGI A POLI TICA ENTREVISTA A L
  • Las tic
  • Las Tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS