tic y tac

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
LAS TIC Y TAC.
En los últimos años nuestra sociedad ha venido cruzando por un complejo proceso de transformación. Esta está afectando la manera como aprendemos, es decir, cada día la sociedad nosobliga a estar en un constante dinamismo de formación y aprendizaje para poder adecuarnos a los cambios que en ella se producen.
Los avances en las tecnologías nos exigen examinar e implantar nuevoscambios en el sistema educativo, de modo tal que el alumno conozca sobre la misma pero a demás de ello aprenda a utilizarla y seleccionarla para obtener conocimientos.
Los docentes deben aprendera dominar las nuevas tecnologías para guiar a los alumnos en el aprendizaje dentro del marco tecnológico, desde la formación inicial debemos ofrecer a los educandos una educación de calidad, paracuyo fin, esa la búsqueda de la realización personal del educando. En la medida que el docente adquiera la competencia digital se sentirá preparado para integrar las TIC en el aula y a su vez adiestraral alumnado en su uso, transformando el aula en un recinto de innovación didáctica y tecnológica.
Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son un conjunto de herramientas lascuales facilitan el acceso a la información, estas hacen que el individuo interactúen de forma activa, facilitan la tarea pedagógica, mejoran la calidad de la educación y amplían las oportunidades deacceso al conocimiento.
Las TIC, además de informar y comunicar, deben incentivar la motivación de los niños y jóvenes para que logren aprender, desarrollar competencias que les permitan seleccionar ydefinir qué conocimiento es el que necesitan y se apropien de él.
Las TAC (Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento, son el resultado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC), con metodologías que promueven escenarios emergentes de aprendizaje y construcción del conocimiento, es decir, tratan de guiar las tecnología de la información y la comunicación hacia usos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC Y TAC
  • Las ‘Tic/Tac’
  • Obligado Tic Tac
  • TEXTO TIC A TAC
  • Planificación Entre palmas y tic tac
  • Péndulo Tic Tac- Fisica
  • Tic tac toe
  • Tic-tac-toe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS