TIC

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Snapchat
Snapchat es una aplicación móvil dedicada al envío de fotos que se "desaparecen" entre uno y diez segundos después de haberlas visto. Fue desarrollada por Ale Spiegel, Bobby Murphy y ReggieBrown, estudiantes de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos en el año 2010.
La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y mandarlos a unalista de contactos limitada. Estos vídeos y fotografías se conocen como "Snaps" y los usuarios pueden controlar el tiempo durante el que estos serán visibles (de 1 a 10 segundos de duración), tras locual desaparecerán de la pantalla del destinatario y serán borrados del servidor de Snapchat.
Según Snapchat, en mayo de 2014 los usuarios mandaban 700 millones de fotos y vídeos diarios, mientras quelas historias eran reproducidas unas 500 millones de veces al día. A finales de agosto de ese mismo año, la empresa estaba valorada en 10.000 millones de dólares estadounidenses.
La aplicación seencuentra disponible para iPhone y Android, en ambos de forma gratuita y sólo para mayores de 12 años.
El uno de enero de 2014 se supo que Snapchat había sido violada y que se filtraron los datos de 4,6millones de usuarios (nombre de usuario, número de teléfono y zona geográfica). La empresa indicó que lanzaría una actualización del producto, aunque eso no soluciona el problema de los millones deusuarios cuyos datos ya se han hecho públicos.
En noviembre de 2014, Snapchat añadió la función “Snapcash”, la cual permite el envío de dinero a través de la aplicación. El servicio cuenta con el apoyo deSquare en temas de seguridad.
Funciona de forma similar a una app de mensajería instantánea, permitiendo añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos. La principal diferencia esque tú seleccionas el tiempo que el receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos) antes de que desaparezca.
Es decir, mandas tu foto, la editas si quieres (puedes ponerle algún filtro, añadirle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA
  • LA TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS