Tics 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carola Sangueza Soza, Consultora en Mercados Inteligentes, Innnovación y Tecnología aplicada a PyMES, Integrante de la Red Internacional de Innovadores Barrabes-España, Docente de Logística yComercio Exterior.
Contacto: csangueza@gmail.com
Estar …. Y Existir
Me sorprende ver como, en los últimos años, la tecnología ha transversalizado muchas de las áreas de nuestra vida cotidiana llegandoa impactar en la innovación y creación de nuevos modelos de negocios y empresas on line. Y es que nos estamos refiriendo a algo que hace poco más de 10 años prácticamente no existía.
Cuando hoyvemos que existen más de 1300 millones de personas conectadas a Internet en todo el mundo, 190 millones de servidores web y más de 13000 millones de páginas, es cuando comprendemos que estamos ante unarealidad social y económica de la que necesariamente tenemos que formar parte.
No hay negocio pequeño, start up, gran empresa cuya presencia en Internet no suponga una ventaja. Seamos conscientes deque Internet es un mercado y que si nos dedicamos a vender, los mercados nos interesan. Aunque para algunas personas y empresas con presencia y desarrollo on-line estas palabras son obvias, tendríamosque analizar el elevado porcentaje de empresas bolivianas que no tienen ninguna presencia en Internet en la actualidad. Los motivos?. Desde una perspectiva personal: la ausencia de una adecuadapolítica de socialización acompañada de un proceso formativo de profesionales especializados en el área que impulsen el desarrollo y crecimiento de la economía digital.
Estar … y existir, es el pasoinicial e imprescindible que toda empresa debe buscar para poder, posteriormente, plantear una estrategia de desarrollo y venta por intenet. Las ventajas de tener presencia en internet; son muchas:365/7/24, ahorro en costes promocionales, de comunicación, branding, generación de condiciones de competitividad, etc.
La innovación y tecnología brindan un amplio camino en el que todos podemos...
tracking img