TICS COMO ESTRATEGIAS INNOVADORAS DE APOYO PARA EL MAESTRO

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
TICS COMO ESTRATEGIAS INNOVADORAS DE APOYO PARA EL MAESTRO

La perspectiva educativa tradicionalista puede ser cambiada de muchas maneras siempre y cuando estas respondan a atender las necesidadesde los alumnos, de los maestros y del contexto en el que se desenvuelven, y para implementar aprendizajes en la materia de inglés en los alumnos la cual es desconocida por ellos es indispensable quesea a partir de una práctica innovadora en todos los sentidos para ellos, no solo con estrategias dinámicas y lúdicas si no también implementar las herramientas tecnológicas con las cuales contamos hoyen día y que se han convertido en los recursos más adecuados para desarrollarnos en esta sociedad actual.
La forma de entender la sociedad ha cambiado, en los últimos años, a consecuencia de laimplantación de las Tics, o como dirían otros, de las Nuevas Tecnologías. Este término, que nosotros consideramos obsoleto, se ha acomodado en el vocabulario de multitud de autores, pasando desapercibido elverdadero significado de dicho término. Las nuevas tecnologías ya no son tan “nuevas”, pues si nos paramos a pensar, llevamos usándolas, de forma masiva, hace aproximadamente 10 años. Lo que sí escierto, es que las Tics se están actualizando día a día de una forma rápida e impresionante, mediante el desarrollo de los programas y equipos informáticos y el perfeccionamiento de Internet, haciendoposible el desempeño de, cada vez, más cantidad de funciones.
Tanto en el ámbito educativo como el social en general. Por lo tanto, consideramos que el término Nuevas Tecnologías (NNTT) debería sersustituido por el de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (Tics). Cuando nos referimos a Tics, no estamos haciendo solamente referencia a Internet o al ordenador personal, nos referimostambién al dinero electrónico, redes telemáticas (descentralizadas y abiertas como Internet, pero también centralizadas y cerradas), videojuegos, tecnologías multimedia, realidad virtual...(Echeverría,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics como apoyo
  • las tics como estrategias de aprendizaje
  • Estrategias de apoyo para los estudiantes
  • El Software Libre Como Estrategia Didáctica Para Apoyar Procesos De Formación
  • Estrategias innovadoras para formación docente
  • Estrategias para innovar la supervisión eescolar
  • Estrategias de apoyo para la organización del tiempo.
  • Estrategias para crear ambientes de apoyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS