Tics en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estas tecnologías de la información y la comunicación, (TIC) me parecen muy interesantes pues nos proporcionan algunas de las pautas que como docentes enformación debemos conocer para poder implementar en las aulas de clase.
Estas TIC nos sirven como una herramienta educativa la cual nos aporta de maneraconcreta los conocimientos a cerca de los estándares básicos con que el estudiante debe contar , definiéndonos el estándar como aquel conocimiento básico con quedebe contar un estudiante al finalizar sus estudios.
Dentro de los aportes de las TIC a la educación tenemos: mejoramiento en la calidad de la educación,contaremos con mecanismos fiables en la recolección sistemática de la información, con garantías que nos permitan la definición de currículos y actividades deaprendizaje, etc.
Las TIC para docentes aportan conocimiento, información, conceptos básicos y habilidades con las cuales el maestro debe contar en el momento dedarlas a conocer en su ambiente educativo, además de esto las TIC pretenden servir como guía a las instituciones formadoras de docentes, y para ello serelacionan con tres enfoques para reformar la educación, “alfabetismo en TIC, profundización del conocimiento y generación de conocimiento”, lo que nos permitepresentarlas desde un punto de vista pedagógico y formativo.

La manera más viable de implementar las TIC en las prácticas es a través de programas y talleres conlos cuales se puedan dar a conocer las TIC como un medio nuevo para el trabajo y desarrollo del aprendizaje en el aula de clase y en las instituciones.
tracking img