TICS EN LAS AULAS DE SECUNDARIA

Páginas: 12 (2995 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
PROYECTO DE TICS EN LAS AULAS DE SECUNDARIA

Índice
Introducción…………………………………………………………………………..2
Planteamiento del problema………………………………………………………..4
Justificación…………………………………………………………………………..5
Metodología…………………………………………………………………………..6
Objetivo general………………………………………………………………………8
Marco teórico………………………………………………………………………….9
Capitulado……………………………………………………………………………13Bibliografía……………………………………………………………………………14

INTRODUCCION
Sabemos que a través de la historia de la humanidad la tecnología ha tenido una presencia esencial, pues no hay un sólo aspecto de nuestra vida que no esté influido por el desarrollo tecnológico, y por ende la educación no debe estar marginada del uso de estos medios, sino por el contrario, estas nuevas tecnologías tienen que estar presentes en ésta, pues así como forman parte denuestra vida cotidiana deben estar presentes en la formación académica de los educandos. Por ello en este trabajo de investigación pretendo abordar su utilización.
El presente trabajo de investigación será abordado bajo la modalidad de tesina, la cual es un trabajo de investigación que tiene como objeto que el alumno demuestre sus conocimientos teórico-prácticos sobre algunas técnicas aprendidasdurante la carrera. Así también podemos considerarla como una disertación escrita, metodológicamente elaborada acerca de un tema cuya profundidad y amplitud serán establecidas en conjunto con el asesor. Utilizando el método etnográfico para tal objetivo, se enfoca a conocer cuáles son las principales causas por las que los profesores de la escuela secundaria federalizada David Alfaro Sequeiros,no utilizan estas herramientas de una forma adecuada, motivo por el cual se retoma en el planteamiento del problema pues, suponemos que a la gran mayoría de los docentes les gusta su labor, saben ejercerla de la manera que ellos creen es la adecuada, pero nos hemos encontrado ante la situación real de que pocos son los que se actualizan constantemente y es en el ámbito tecnológico donde no se leda la importancia requerida , pues pocos son los que se han preocupado por conocer y aprender a utilizar estos medios como son: la computadora, equipo legodacta, Internet, etc., en su labor docente.
Dentro de los apartados que comprenden este proyecto se encuentra la justificación, en donde se mencionan algunos cuestionamientos de por qué los docentes de esta institución no utilizan estosmedios, por ello es que lo resaltamos aquí, sin embargo no es sólo la capacitación técnica en el uso de estas herramientas tecnológicas, sino una capacitación para comprender y consumir correctamente los mensajes que ellas producen y vehiculan, es decir, nos interesa educar para la información y la comunicación tecnológica. Sobre todo, por el fenómeno que se está produciendo con launiversalización de la información, donde la cantidad de la misma es un obstáculo, que provoca junto con la falta de tiempo para analizarla detenidamente, un consumo desmedido y acrítico de información.
En cuanto a la metodología, se utilizará el método etnográfico, mismo que se describe en el apartado correspondiente. De igual manera se hace mención de los objetivos que se pretenden lograr al término de lainvestigación. Mismos que se desglosaron en objetivo general y objetivos específicos. El objetivo general servirá para poder tener un referente respecto a la problemática que ocasiona el poco uso de los herramientas tecnológicas en la labor educativa de los profesores, también abordaremos los objetivos específicos que son los de crear conciencia en el docente para que en la utilización adecuada delos nuevas tecnologías analice y tome en cuenta los valores éticos y universales del hombre, para una mejor enseñanza que repercuta en el aprendizaje significativo de los alumnos de esta institución, para ello utilizaremos un marco teórico donde nos apoyamos en algunos textos que abordan esta problemática.
Metodológicamente la formación del profesor puede partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de tics en las aulas de secundaria
  • Tics en el aula
  • tics en el aula
  • Las Tics En El Aula
  • Las Tics En El Aula
  • TICS EN EL AULA
  • TICs en el aula
  • TICs en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS