Tics en las empresas (marketing)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TICS EN LAS EMPRESAS (MARKETING)



El objetivo del marketing es agilizar el intercambio entre dos partes de modo que ambas resulten beneficiadas. Para que esto se pueda realizar es necesariocontar con herramientas tecnológicas que permitan el intercambio de esta información tales como el Internet, teléfono, medios de comunicación visual, escrito etc.

El marketing se ha posicionadohoy en día como un nuevo rumbo para el desarrollo de las estrategias empresariales en el ámbito global, todo esto gracias a los avances del mercado de las comunicaciones y de la tecnología.
Por estarazón las TICS cada día tienen más importancia dentro del ámbito empresarial ya que contribuyen al éxito o fracaso de cada compañía según el manejo o implementación que se les dé, por esto debecumplir con 5 condiciones.

Deben de haber por lo menos dos partes
Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.
Cada parte debe ser librede rechazar o aceptar la oferta.
Cada parte está en libertad de tratar o no con la otra parte.
Para que una empresa en la actualidad sea competitiva debe estar a la vanguardia a nivel tecnológicoya que con la aparición de nuevos productos, nuevos clientes y nuevos consumidores se deben tener herramientas para promocionar de una manera más efectiva todos los productos.
Anteriormente lasempresas se enfocaban en la producción y en las ventas pero no se tenía una idea clara de mercadeo y por esto no se apreciaba el cliente como tal. Los clientes o compradores adquirían productosprácticamente a ciegas desconociendo sus características y su calidad con toda esta desinformación se generaban inconvenientes entre cliente y empresa.
Todos estos inconvenientes se ocasionaban debido a lafalta de sistemas de información y comunicación pues las empresas no manejaban una idea clara del concepto de marketing atreves de estos sistemas informáticos, además el alto costo para adquirirlos...
tracking img