Tics en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic] [pic]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

GOBIERNO ELECTRONICO

INVESTIGACION

SESION 3

[pic]

CATEDRATICO: M.C.A.M y M.S.I. José Alfredo León Cobos
ALUMNA: Leticia Rodríguez Rivas
MATRICULA: p113164

Estancado, el uso y aprovechamiento de las TICs en México

En una publicación de “El Financiero en línea”realizada el 12 de julio del 2010 expone que México mantiene el mismo nivel de uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) que hace un año, según reveló la tercera edición del estudio Connectivity Scorecard 2010, auspiciado por Nokia Siemens Networks (NSN).
De acuerdo con la investigación, en el país han sido el gobierno y los consumidores finales los dossectores que mejor han aprovechado las TICs, mientras que las empresas las han pasado por desapercibidas, generando con ello un menor dinamismo del sector empresarial mexicano frente a sus pares, en ese orden, de Chile, Argentina y Brasil.
Connectivity Scorecard 2010 evalúa en una escala del uno al diez el aprovechamiento de las TICs en las 50 economías más representativas del mundo y de éstas, analizasu uso por parte de los usuarios finales, los gobiernos y las empresas.
Con base en esta metodología, el estudio determinó que de los 25 países desarrollados que formaron parte en la investigación, Suecia fue la nación que mejor aprovechó en el último año a las TICs, relegando a Estados Unidos al segundo lugar y ratificando que los países escandinavos son los que aventajan en la materia, dadoque Finlandia, Noruega y Dinamarca fueron junto con los dos anteriores, los países que más aprovecharon las TICS en 2009.
En la parte de las economías emergentes, Malasia, con una calificación de 7.14 puntos, resultó ser la nación que de mejor manera utilizó para su provecho a las TICs durante el 2009. A éste país le siguieron Sudáfrica, Chile, Argentina, Rusia, Brasil, Turquía y México, en eloctavo puesto y con una calificación de 5.0.
El análisis de NSN sobre México destacó como aspecto positivo la reciente subasta de espectro radioeléctrico y la referida a la red de fibra óptica oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Estudio: Infraestructura y Adopción de las TIC’s por la Población en México

La Asociación Mexicana de Internet presentó su primer estudio [PDF] deInfraestructura tecnológica y la adopción de las TIC’s por la población en México relacionada con el uso de Internet. El estudio elaborado por Select, TGI y Elogia para la AMIPCI con datos a diciembre de 2009 llegó a las siguientes conclusiones:
• Sólo el 35% de 27.5 millones de hogares tienen computadora
• La principal limitante para disponer de una computadora/Internet es la falta derecursos
• La penetración de computadoras en la población (hogar, el trabajo, escuela y/o sitios públicos) es de 33%
• La Penetración de Internet en hogares es de 26% de un total de 7.1 millones
• En áreas urbanas 6 de cada 10 personas tienen un teléfono celular
• 11% del total de usuarios de telefonía celular declaran poseer un smartphone
• El 8% de los usuarios accede aInternet desde su teléfono, mientras que el 29% lo hacen desde su Smartphone, ya sea con un servicio contratado o Wi-Fi.
• De 2008 a 2009 el servicio de acceso a Internet vía teléfono celular pasó de 6% a 8%
• El Hogar sigue siendo el primer lugar de acceso a Internet  con un 71.2% (Oficina 39.8%, Escuela/Universidad 33.3%, Cibercafes 26.7%, Sitios Público 16.9% y Teléfono celular 15%).• El 87% de los usuarios que se conectan a Internet lo hace indistintamente cualquier día de la semana
• La mayor parte (56%) de los encuestados percibe que dispone de una velocidad de conexión de entre 512 KB y 2 MB
• El 77% de los hogares se conecta a Internet a través de una PC, 69% mediante una portátil, 26% con consolas de juego, 25% celulares y 3% PDA/Palm
• En promedio 3...
tracking img