Tics para el turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
tics

Las
TICs
Para el
Turismo

Introducción

En este trabajo veremos que son las TICs para el turismo y cuál es su influencia en el turismo nacional e internacional y cómo influye este en la economía, comprenderemos que son las TICs desde la definición de la misma hasta un proyectoelaborado por nosotros en donde podremos desarrollarlo, previamente adquiriendo los conocimientos fundamentales sobre las tics, funciones ventajas y como ocuparlas. Como podemos utilizar estos ocupando los programas ya vistos en sala y otros de importancia para los Tics.

Las TICs para el turismo a nivel mundial

La importancia de los tics para el turismo a nivel mundial es que los países endesarrollo son importantes destinos turísticos. Ayuda a acceder directamente a los turistas mediante páginas web, donde los turistas podrían acceder a todos los servicios sin mediadores, es decir en un solo lugar poder contactar directamente a quien ofrece el servicio completo, hoteles, restoranes ,servicio de tours guiados y mucho mas.

Las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC)han transformado la industria del turismo: Internet ha cambiado enormemente la forma en que los consumidores planifican y compran sus vacaciones; así mismo ha influido en la manera en que los proveedores turísticos promocionan y venden sus productos y servicios

El empleo de las TIC para intercambiar información sobre productos y servicios permite a todos los agentes de la industria delturismo estar al corriente de los servicios que se ofrecen. Por ejemplo, una empresaria puede lograr que los vendedores de paquetes turísticos que se encargan de vacaciones organizadas conozcan la existencia de su hotel y sus ofertas, para así poder promocionar dicho hotel.

La tarea para los países en desarrollo es innovar y adaptarse a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones,como, lo son los sitios web diseñados para ofrecer servicios de empresas locales a nivel mundial y ofrecer su producto o un servicio turístico completo.

Haciendo así que crezca el turismo y las ganancia en los pises en vías de desarrollo Los TICs para intercambiar información sobre servicios y productos se expanda con mayor facilidad y constancia que, conlleva a los agentes del turismo estaral corriente de sus servicios, para poder mejorarlos día a día. Lo cual generara mayor ganancia atreves de las TICs, ya que estas podrán generar mas empleos y se hará mas fácil el conocimiento de estos lugares de destino mundial .

Principales programas ocupados en las TICs

Word:
Microsoft Word, es un procesador de textos que nos permite crear e imprimir cartas, oficios y memos, con undiseño personalizado. Microsoft Word puede mezclar en un mismo documento textos, imágenes, gráficos, tablas, etc.
Es uno de los programas mas importantes ya que con el se pueden crear cartas de informaciones documentos importantes que les será de mucha ayuda al proyecto que se realizara. Documentos informativos, Cartas al director (documentos formales) nos permite agregar imágenes, gráficos,animaciones .etc.

PowerPoint :
Es un programa diseñado para generar presentaciones, proyectos de un forma atractiva. Este puede ser utilizado para presentar nuestra empresa a nuestros socios o clientes, presentaciones a futuros trabajadores o simples presentaciones educativas.
Utilizado en charlas por la gran capacidad para ocupar aplicaciones agregar imágenes efectos a imágenes gráficos, logrando unperfecto planteamiento y entendimiento de nuestras ideas. Ocupando nuestro sentido visual causando un gran impacto dependiendo de a que este dirigida nuestra presentación.

Excel:
La planilla de cálculo Microsoft Excel es un programa orientado al manejo y análisis de datos, como también, a la solución de cálculos complejos. Prácticamente cualquier problema de manipulación numérica...
tracking img