tics y educacion

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Instituto San José Ѻ 12
Área Curricular: Informática Educativa.-
Profesor: Claudio Salinas.-Trabajo Practico Nº 1

Tema: El profesor ante las nuevas tecnologías.


Integrantes:
Alegre, Eliana.-
Canesin, Alberto.-
Cardozo, Mirna,-
Franco, Rocio.-Martinez, Mirna,-
Noguera, Mónica.-







2014-04-12


1) Síntesis del sexto:
En el siglo XVIII y XX educar se consideraba gobernar y en este siglo se considera el saber, la racionalidadcientífica y la tecnológica. Los entornos materiales, los modos de organización social, política, económica y ambientales fueron alterados por la tecnología. La influencia de las ciencias y latecnología ha ido conquistando distintos espacios de la vid, como nuestro modo de pensar, sentir y actúa.
La educación afronta la necesidad de replantear sus objetivos, metas, sus pedagogías y didácticas,ya que las tendencias sociales cada vez más exigentes y requiere una profesionalización específica en este campo. La sociedad por medio de internet encontró una manera diferente y rápida decomunicarse, de trasportar información, de adquirir conocimientos, intercambiar productos, etc. Tradicionalmente el valor agregado lo daban los factores clásicos de producción y actualmente provienen de latecnología.
La tecnología esta influenciando en dos aspectos de la educación: uno es el que se relaciona con los aspectos tecnológicos, administrativos y de gestión escolar y el segundo con los cambiosen las habilidades y las competencias requeridas para lograr la inserción social. La emergencia de nuevos entornos tecnológicos conduce a cambios en la organización y el proceso de enseñanza yaprendizaje. El sistema educativo tiene un reto muy importante, debe cuestionarse a sí mismo, repensar sus objetivos y principios, reinventar sus metodologías docentes y sus sistemas organizacionales, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tics en la educacion
  • Tics En La Educacion
  • Las tics en la educacion
  • Las Tics En La Educacion
  • La educación y las tics
  • las tics en la educacion
  • Educación En Tics
  • las tics en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS