Tics y ems

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
“2008. AÑO DEL PADRE DE LA PATRIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA”

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No. 11

FORO DE EXPRESION

CON EL TEMA DE LA EDUCACION

PONENCIA:

LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR ENEL CONTEXTO
DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

QUE PRESENTA
PROFRA. MARIA EDITH HERNANDEZ NAVA

13 DE OCTUBRE DE 2008
LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR EN EL CONTEXTO
DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIONEl escenario en el que el que opera la Educación Media Superior se caracteriza por la globalización de la economía mundial y la predominancia del neoliberalismo, cuyo sustento se encuentraen el desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología iniciado a mediados de 1970[1] y que se ha denominado como Revolución Tecnológica.

En esta nueva estructura de la sociedad cobra mayorimportancia la creación, distribución y manipulación de la información y el conocimiento. El surgimiento de nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), gracias a los avances en lamicroelectrónica, la informática y las telecomunicaciones; ha propiciado la conformación de la Sociedad de la Información.

“En las últimas dos décadas, se ha dado un uso generalizado delfax, los elementos multimedia, los ordenadores portátiles, la comunicación vía satélite y celular, Internet, la inteligencia artificial, las máquinas de realidad virtual y similares. Actualmente,asistimos a una mayor expansión de Internet y de la comunicación celular, lo que indica claramente que las TIC se encuentran en todas partes cada día más.” [2]

Como miembros de la Sociedad de laInformación, los adolescentes mantienen una estrecha relación con las TIC´s, las cuales son una poderosa herramienta que les facilita la interacción, el entretenimiento, la información y elconocimiento. En otras palabras, los adolescentes forman parte activa de la cultura digital.

Los jóvenes que actualmente cursan la Educación Media Superior, nacieron a lo largo de la década de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Las Tics En Ems
  • El telegrama de ems
  • Reforma ems
  • La perspectiva de la EMS
  • Algo de historia de ems
  • Tutoria en la ems
  • Tics
  • Tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS