Tics y la sociedad

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014


INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR

las Tics y la sociedad


Introducción
El desarrollo de tecnologías que permiten la comunicación entre personas es documentable desde tiempos muy remotos,para uso práctico de esta investigación se tomarán en cuenta dos sucesos un tanto recientes; la Internet y la televisión.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) refiriéndonos ala informática y también a los medios de comunicación de masas (internet, televisión…) forman parte de la cultura que nos rodea, en casi todas nuestras actuaciones están presentes y debemos convivircon ellas, ya que amplían nuestras capacidades físicas y mentales y las posibilidades de desarrollo social.














Desarrollo
Las nuevas tecnologías forman parte de la culturaactual y con la que se debe convivir, ya que éstas amplían las capacidades físicas y mentales y las posibilidades de desarrollo social.
Cuando se habla de TIC no solo se hace referencia a lainformática, telemática, sino también a los medios de comunicación de masas.
Las TIC están provocando numerosas transformaciones en la economía, sociedad y cultura, e incide en numerosos aspectos de la vidacomo: el acceso al mercado laboral, la sanidad, gestión industrial, la información, la comunicación, etc.
Su gran impacto en todos los ámbitos actualmente hace cada vez más difícil que se puedaactuar eficientemente prescindiendo de ellas.
Actualmente no existe ningún ámbito de la sociedad donde no se encuentren las TIC: en el hogar, colegio, trabajo...Del mismo modo que la invención de laescritura, la imprenta o la televisión fueron las bases de las prácticas sociales y del desarrollo humano, en las TIC se aprecian nuevas formas de trabajar, comunicarse, divertirse aprender y enseñar.
Lacultura de nuestro siglo está asociada a las tecnologías de la información, como lo estuvo el neolítico a la piedra pulimentada.
Uno de los fenómenos característicos de ésta época es el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las tics y la problemática en la sociedad de la informacion
  • Influencia de las tics e la ciencia y la sociedad
  • El papel de las tics en el desarrollo de la tecnologia y la sociedad
  • ENSAYO: LA EDUCACIÓN, SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y LAS TICS
  • las tics en la sociedad
  • Las Tics y La Socieda
  • Tics En La Sociedad
  • Tics en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS