tics y su impacto laboral

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
1.- LOS TIC Y SU IMPACTO SOCIAL Y LABORAL
La utilización de TICs (Tecnología de la Información y las comunicaciones) por parte de la sociedad ha ido en incremento y se puede observar su uso enentidades públicas y privadas. Las personas se equipan de tecnología y la utilizan en sus lugares de trabajo, en restaurantes, en centros comerciales y en el hogar. En escuelas, colegios yuniversidades la computación y el Internet son herramientas tecnológicas utilizadas como soportes para la enseñanza.
Cabe destacar que el uso de las TIC tiene un importante potencial para apoyar las accionesorientadas a contribuir en la satisfacción de las diferentes demandas sociales. Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la culturatecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales, y las posibilidades de desarrollo social.
La Tecnologías de la Información yComunicación han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales.Su incidencia e impacto conllevan a la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidosen señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TICS incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.El efecto de las TIC en la sociedad se hace sentir cada día más en todos sus ·ámbitos; siendo uno de ellos la globalización o mundialización la cual es una consecuencia ocasionada por el impacto dela TIC en los procesos organizativos y sociales.

OPTIMIZACION DEL USO DE LAS TIC EN EL AMBITO LABORAL
Los trabajadores dentro de su ambiente laboral, vienen disponiendo de acceso a las TIC para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de las tics
  • Impacto de las tics
  • Impacto de las tics
  • El impacto de las tics
  • El impacto de las tics en el ambito educativo
  • Las Tics Y El Impacto En La Sociedad
  • impacto de las TICs en la organizacion
  • Impacto de las tics en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS