Tics

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
1.- Las nuevas tecnologías de la información y comunicación: nuevos escenarios para el aprendizaje .
La humanidad ha pasado por diferentes revoluciones, que a grandes rasgos han ido desde laagrícola y artesanal, a la industrial y de la información o del conocimiento, que es en la que nos desenvolvemos en la actualidad. Sin lugar a dudas, una de sus características significativas es la degirar en torno a las TICs, como elemento básico para su desarrollo y potenciación, y además esto lo está haciendo de forma imparable , y alcanzando a todos los sectores de la sociedad, desde lacultura al ocio, y desde la industria a la economía, y por lo que aquí a nosotros nos interesa a la educación, en sus diferentes modalidades de formal, informal y no formal; y en sus distintos niveleseducativos, desde los iniciales a los superiores.
Al mismo tiempo es importante no perder de vista que su incorporación no está siendo por igual en todos los lugares, de forma que se estáproduciendo una brecha digital, que está teniendo consecuencias directas en favorecer una brecha social. Soy de los que piensan que respecto a la incorporación de las TICs, llegar vamos a llegar, y vamos allegar todos, pero el problema posiblemente no sea éste, el problema posiblemente sea si vamos a llegar a tiempo. Tal situación nos está llevando a “la marginación de determinados colectivos ygrupos, quedándose relegados de las posibilidades de información, gestión del conocimiento, comunicación y económicas, que estas nuevas TICs apuntan.” (Cabero, 2003b, p. 24).
Ante esta situaciónhay un hecho claro, las instituciones educativas deben formar a los ciudadanos de su sociedad para desenvolverse en ella y mejorarla, porque puede ser una fuerte contradicción no formar a los sujetospara la sociedad en la que viven yvan a vivir, la del conocimiento, y hacerlo al contrario para un modelo de sociedad ya pasado, como la industrial, aunque algunas veces no hayamos superado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS