Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN
1.- Redacte un artículo relacionado son la sociedad de la información.
Una sociedad de la información posee tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información, las mismas que juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas. La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas delos países industrializados. El término sería más bien un término político que teórico, pues se presenta como una aspiración estratégica que permitiría superar el estancamiento social.

Desde la perspectiva de la economía globalizada contemporánea, la sociedad de la información concede a las nuevas tecnologías (NNTT) el poder de convertirse en los nuevos motores de desarrollo y progreso. Laincorporación de las NNTT en todos los procesos productivos ciertamente facilita la inserción a los mercados globales, donde la intensa competencia obliga a reducir costes y a ajustarse de manera casi inmediata a las cambiantes condiciones del mercado.

La tecnología es creada por el hombre con el fin de satisfacer una necesidad, esta necesidad es la causa de la evolución de la tecnología. Latecnología se encuentra en una constante evolución y los objetos que no se adaptan simplemente desaparecen, es decir, a medida que las necesidades son mayores o digamos más complicadas se necesita crear un objeto que pueda llenar el vació, el cual llega a reemplazar el anterior.

Los beneficios que trae consigo la tecnología moderna son muy numerosos y ampliamente conocidos. Una mayor productividadproporciona a la sociedad unos excedentes que permiten disponer de más tiempo libre, dispensar la educación y, de hecho, proseguir la propia labor científica.

Internet ha constituido un hito fundamental en la comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo, está propiciando, de forma más acelerada, la unificación de mercados, la creación de comunidades muy activas, queemergen incluso sobre sociedades y culturas. Es algo más que la simple intercomunicación virtual de personas en todo el mundo. Afecta al modelo de empresas competitivas que cualquier país aspira a tener hoy en día para afrontar los retos de la propia globalización.

Hoy en día, estamos convencidos de que una de las características del momento actual es la conexión indisoluble, la muy estrechainteracción y el acondicionamiento mutuo de la sociedad con la ciencia. La ciencia es uno de los factores esenciales del desarrollo social y está adquiriendo un carácter cada vez más masivo.

Al estudiar los efectos de la ciencia en la sociedad, no se trata solamente de los efectos en la sociedad actual, sino también de los efectos sobre la sociedad futura. En las sociedades tradicionales estaban biendefinidas las funciones del individuo, había una armonía entre la naturaleza, la sociedad y el hombre. Ahora bien, la ciencia trajo consigo la desaparición de este marco tradicional, la ruptura del equilibrio entre el hombre y la sociedad y una profunda modificación del ambiente. Aunque no debemos culpar directamente a la ciencia.
Los progresos de la ciencia han sido muy rápidos en los paísesdesarrollados; en cambio, en los países subdesarrollados su adquisición es tan lenta que cada día la diferencia entre dos tipos de países se hace más grande. Dicho retraso contribuye a mantener e incluso a agravar la situación de dependencia de los países subdesarrollados con respecto a los desarrollados.

Entre la ciencia, la tecnología y la sociedad existe una estrecha relación, lo cual podríaconsiderarse hoy en día como indestructible, es decir, en nuestros tiempos la sociedad está tan ligada con estos dos aspectos que serian muy difícil de separar.

En el contexto de la mundialización el rol de los educadores es vital en la medida que orienten al alumno en saber abstraer lo mejor de otras culturas, aprender de ellas, pero conservar sus propios rasgos de identidad.

El...
tracking img