Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve historia y evolución de la computación.

Primera generación: 1946-1955. La tecnología de esta generación se basaba en grandes y pesadas válvulas de vacío; las cuales se sobre calentaban, yhabía que cambiarlas con frecuencias.
El ingreso y salida de los datos se realizaba mediante tarjetas o cintas perforadas, por lo que el procesamiento de la información era lento y secuencial.Segunda generación: 1956-1964. En esta generación las computadoras utilizaban transistores que eran mucho más pequeños y confiables que las válvulas de vacío. El tamaño de las computadoras se redujoconsiderablemente. Los datos comenzaron en cilindros y cintas magnéticas.
También aparece un nuevo periférico de salida, la impresora y se desarrollan los primeros lenguajes de alto nivel: Fortran,Cofol. Se empezaron a usar con fines comerciales.

Tercera generación: 1965-1970. Esta generación se caracteriza por la utilización de chips de circuitos integrados. Un chip permite agrupar miles detransistores en una oblea de silicio apenas más grande que un transistor.
De ese modo, la velocidad de procesamiento se incrementó sustancialmente, asimismo, se mejoran los sistemas de almacenamientoexistentes y se desarrollaron nuevos lenguajes de programación: Pascal; Basic; logo. Las computadoras se comenzaron a utilizar con fines múltiples.

Análisis como las TIC afectaron la sociedad engeneral.
Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) afectan a todas las actividades económicas. Sus aplicaciones cada vez son más amplias y ofrecen la posibilidad de:
* Ampliar lainformación disponible;

* Mejorar las comunicaciones;

* Reorganizar los procesos productivos;

* Aumentar la eficiencia.
Innovación: Gracias a su influencia positiva en laproductividad, es un factor importante del crecimiento a largo plazo del rendimiento por trabajador y por eso determina la capacidad de una economía para mejorar el nivel de vida de todos.
 
Las TIC como...
tracking img