Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por Martha Lilia Quiroz Juárez missmarli_cel@hotmail.com UNIGEA

Google.com (2010)

Nuestro cuerpo es tan sabio que siempre sabe lo que quiere y de alguna manera u otra lo manifiesta, si le prestamos un poco de atención, podríamos evitar alguna enfermedad, ya que la mayoría de las veces nos da señales de alarma. Hoy por hoy las personas no hacemos caso a las señales desesperadas que mandanuestro cuerpo; seguimos montados en el estrés de la vida diaria, sin darnos un respiro para revisar qué pasa con el estuche que nos regalaron. Por esta razón te comparto algunas experiencias maravillosas, que para mí han sido una tabla de salvación y que las he descubierto día a día. 1. Aprende a estirarte ¿Has observado a los deportistas después de ejercitarse? Claro, su primer paso es tener unestiramiento; qué tal el sagrado estiramiento por las mañanas o simplemente cuando has estado por mucho tiempo en una posición. Estirarte no sólo es bueno para los músculos y ligamentos, sino que también hace que nuestra energía se mueva y mejore nuestra circulación, además de mejorar nuestras conexiones neuronales.

Google.com (2010)

2. Aprende a ejercitarte En alguna parte escuché a unapersona que decía: “Hago ejercicio para mantenerme sano, y me mantengo sano para poder hacer ejercicio”. Esta frase me pareció sensacional, existe una reciprocidad (Ley de Causa y Efecto) en lo que hacemos y para poderte ejercitar y que estés sano es necesaria también una buena alimentación para tener la energía necesaria. Estoy segura que esto es la clave de una buena salud. Mantener una alimentaciónsana, (lo cual considero una tarea poco fácil en nuestro tiempo), realizar una actividad física regularmente y algo muy importante es mantener una actitud positiva frente a la vida, para la cual se necesita de ejercicio interno.

Google.com (2010) 3. Aprende a leer el lenguaje no verbal Las personas decimos cosas con nuestro cuerpo, con una postura, un gesto, con la mirada, etc. A veces es másobvio que las mismas palabras. Si aprendemos a observar este tipo de lenguaje no verbal, podremos ser conscientes de lo que nuestro propio cuerpo expresa a los demás. Esto lo podemos experimentar con nuestra propia pareja, cuántas veces él o ella no nos hacen saber verbalmente lo que siente o tiene y de alguna manera nosotros intuimos el problema con sólo observar. Aunque aquí considero que hayque tener cuidado, ya que esa persona a la que observamos, tal vez quiere un espacio para meditar su problema y no podemos estar interfiriendo en su momento de introspección. Pero qué tal si hablamos de una conquista o coqueteo. Tanto los hombres como las mujeres damos señales de aceptación o rechazo y es magnifico observar las miradas, las posturas que se toman en este tipo de situaciones. Cuando vemos a las personas con una postura demasiado suelta, con la cabeza hacia el piso y además habla de una manera muy baja, nos hace sentir aburrimiento, tristeza, hasta agobio. En cambio la gente que observamos en la polaridad, regularmente consigue lo que quiere, tienen éxito, sus mentes se califican de una manera positiva. Una técnica, desde mi punto de vista, muy útil, es la de modelar.Modelar en PNL, implica copiar la manera de hacer las cosas de una persona que admiramos y que sabemos que le funciona para ser exitosa. Se observa cada uno de los pasos, gestos, posturas y se aplica nuestro toque personal.

Google.com (2010) 4. Aprende a beber agua Cuando bebemos agua, debemos hacerlo de una manera pausada y no de un solo golpe. El agua limpia nuestros riñones y elimina lo quenuestro cuerpo ya no necesita. Es bueno saber también que tampoco debemos de saturar de agua nuestro organismo o en este caso los riñones, hay que mantener un equilibrio. Se recomienda no beber agua cuando estamos ingiriendo nuestros alimentos, ya que el agua hace que los ácidos no funcionen como debe ser. El agua se puede tomar por lo menos diez minutos después de terminar de comer. 5. Aprende a...
tracking img