Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|INFORMATICA IV |
| |
|INTRODUCCION A LAS NTICS ||
| |

Introducción

Las NTICS ¿Qué son?, son nuevas tecnologías que a su vez, engloban diversas partes y funciones, que nos lleva a los siguientes temas:dato, información: un conjunto de datos; hardware y software que es la manera en que se divide una maquina, inteligencia, aprendizaje, conocimiento, parece que son iguales, pero no lo son todas se relacionan entre sí, cada una nos lleva a querer saber de la otra, es como si hubiera una continuidad.

Todas tienen algo que ver con la informática, que es de aquí de donde se deriva todo,por lo que es importante saber un poco mas de cada una, cada una se subdivide en tantas partes, que lo que yo explicare, es muy poco. Realmente es interesante la forma en que esta rama, abarca tantas cosas y como a lo largo de la historia ha ido evolucionando.

Es increíble que cada parte tenga una función determinada que otro no puede hacerla, considero que el saber una cosa, nos llevaa descubrir la otra información, parte, componente.

Es por eso que tomémonos un tiempo para mirar a nuestro entorno, ver que es lo que nos rodea, cuánto hemos cambiado, que cada segundo es diferente y cuando nos damos cuenta la historia ha cambiado, poco a poco nos damos cuenta que la vida atrás, no era la misma. Cada pieza en la informática es fundamental para llevarla a cabo.A continuación un pequeño ensayo de lo que es para mí todos estos distintos temas, es realmente interesante, como cada parte es fundamental en la informática, ¡lo es! Por más pequeña que sea, cada una va dentro de otra más grande y está dentro de otra que es algo que no tiene fin, que hace que esto funcione recíprocamente, como se dice para cada acción hay una reacción del ordenador.Ntic

Tecnologías de la información o Tecnologías de la información y de la comunicación nos indica que es usada para la informática y como es de suponer está relacionada con el internet y la forma en que se inmiscuye en la sociedad. Son conocidas como nuevas tecnologías mejoradas de la información y comunicación. Se podría decir, que son herramientas para la sociedad que procesan,almacenan, sintetizan y recuperan información que puede ser expuesta en el momento que sea y de diversas maneras. Estas tecnologías hacen nuestro aprendizaje, capacidades y desarrollo de habilidades más fácil y rápido.

Como es de suponer al decir tecnologías de la información y la comunicación creemos que solo se podría relacionar con la informática, pero no es así, también interactúacon todo tipo de medios de comunicación, como ya sabemos el teléfono, el fax, etc. Aparte de que todas nuestras funciones dependen ciertamente de estas tecnologías. Por ejemplo una actividad humana siempre requiere una cierta información, con un determinado proceso y la comunicación con otras personas, así que hacen que se lleve a cabo más fácilmente y en un tiempo menor de lo habitual.Unas de sus características son:

-Que puedes acceder a una determinada información rápidamente, sea cual sea el tema. Por medio del internet o televisión u otros no menos importantes.

-Instrumentos que permiten realizar un proceso para expresarnos, hacer cálculos u organizar información.

-Canales o medios de comunicación, que hace más inmediata la formar de...
tracking img