Tics

Páginas: 14 (3256 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
1 a) Hardware: Son todas las partes tangibles de una computadora
Software: Es el conjunto de instrucciones que ejecuta el hardware para la realización de tareas. es uno de los comonentes más visibles de la computadora, ya que reúne a las aplicaciones utilizadas por los usuarios.
Peopleware: puede referirse a cualquier cosa que tenga que ver con el papel de las personas en el desarrollo o lautilización de programas informáticos y sistemas de hardware, incluyendo temas como la productividad de los desarrolladores, el trabajo en equipo, dinámicas de grupo, la psicología de la gestión de proyectos de programación, los factores organizativos, humanos diseño de la interfaz y la interacción hombre-máquina.
b) Tic: tecnologías de la información y la comunicación agrupan los elementos y lastécnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet ytelecomunicaciones.
c)Nticsx: Nuevas tecnologias de la informacion y la conectividad, la X hace referencia a la conexion.
d)Informática: es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales,generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automáticode la información.
2 El analfabetismo digital es el nivel de desconocimiento de las nuevas tecnologías que impiden que las personas puedan acceder a las posibilidades de interactuar con éstas, es decir por una parte navegar en la web, disfrutar contenidos multimedia, sociabilizarmediante las redes sociales, crear documentación etc., ahora si esto lo analizamos cuenta de tres elementos en mayor o menor grado de conocimiento el ser un analfabeto digital
3 Brecha digital hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a Internet y aquellas que no, aunque tales desigualdades también se pueden referir a todas las nuevas tecnologíasde la información y la comunicación (TIC), como el computador personal, la telefonía móvil, la banda ancha y otros dispositivos. Como tal, la brecha digital se basa en diferencias previas al acceso a las tecnologías.1 Este término también hace referencia a las diferencias que hay entre grupos según su capacidad para utilizar las TIC de forma eficaz, debido a los distintos niveles dealfabetización y capacidad tecnológica. También se utiliza en ocasiones para señalar las diferencias entre aquellos grupos que tienen acceso a contenidos digitales de calidad y aquellos que no. El término opuesto que se emplea con más frecuencia es el de inclusión digital y el de inclusión digital genuina.
4 Las consecuencias de la “brecha digital” , podríamos decir que se trata de una división entreinforricos (son aquellas personas que tienen a su alcance una gran cantidad de información), y los infopobres (son los considerados marginados, que no tienen acceso a la información). Es decir, los conectados y no conectados a internet.
Destacar dos elementos que diferencian la adquisición de la información;
- El primero elemento a destacar es sin duda, el económico, pero esto es debido a que sino tengo para comer, ¿cómo me voy a poner a pensar en otra cosa?, es algo evidente. Ahora hablamos de internet, pero hace uno años, con la televisión, sólo disponían unos pocos debido al coste económico que suponía para las familias.
- Y otro elemento a destacar, que cuanto más trabajo, o más informado estoy de las nuevas tecnologías, más familiarizado estoy con ellas, y eso incrementa lacompetividad, hacia unas tecnologías nuevas.
Cuando trabajamos el texto de “la falacia de la caja negra”, se ve un claro ejemplo, pero hay que tener claro que los viejos medios nunca mueren, ni siquiera desvanecen. Lo que muere son las herramientas que utilizamos, para acceder a su contenido.
Es decir, las nuevas tecnologías se van abriendo nuevos caminos, y aprietan a las que estaban....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS