Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE TICS Y COMPETENCIAS
ES MUY IMPORTANTE LA INCORPORACIÓN DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN, SI TOMAMOS EN CUENTA QUE EL NIÑO DE HOY NACE Y CRECE EN CONTACTO CONTINUO CONLA TECNOLOGÍA. ES MUY FÁCIL COMPROBAR QUE A UN NIÑO SE LE HACE MÁS SENCILLO MANEJAR UN CELULAR POR PRIMERA VEZ, UN ELECTRODOMÉSTICO DIGITAL O UNA COMPUTADORA. ESTO PUEDE SER DEBIDO AQUE EL NIÑO ADEMÁS DE VER LAS TICS A TODA HORA Y ESTAR FAMILIARIZADO CON ELLAS, NO TIENE LOS “MIEDOS” DE ALGUNOS ADULTOS HACIA LA TECNOLOGÍA.
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓNY COMUNICACIÓN FACILITAN LA INTERCONEXIÓN ENTRE LAS PERSONAS E INSTITUCIONES A NIVEL MUNDIAL, Y ELIMINAN BARRERAS ESPACIALES Y TEMPORALES, PRINCIPALMENTE A TRAVÉS DE LAINTERNET.
PARA NOSOTROS COMO EDUCADORES SE CONVIERTE EN UN RETO LLEVAR AL SALÓN DE CLASES ESTAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, DEBIDO A QUE LAS INSTITUCIONES DE CARÁCTER OFICIAL NO TIENE LAINFRAESTRUCTURA NECESARIA PARA PROPORCIONARLE A LOS ESTUDIANTES LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS APROPIADOS, PARA QUE SEA UNA HERRAMIENTA PRÁCTICA Y EFICAZ EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.SON MUY POCAS LA ESCUELAS OFICIALES QUE CUENTAN CON UN AULA DE MEDIOS O ENCICLOMEDIA Y DESGRACIADAMENTE LOS EQUIPOS INSTALADOS NO SON DE BUENA CALIDAD Y FALLANCONSTANTEMENTE.
SIN EMBARGO, NO DEBEMOS DEJAR DE DARLE LA IMPORTANCIA QUE REQUIERE LA INCORPORACIÓN DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN, YA QUE ÉSTAS BUSCAN GUIAR A LOS ESTUDIANTES Y FACILITARLOS PROCESOS Y LA ADQUISICIÓN DE NUEVOS RECURSOS EDUCATIVOS QUE NOS AYUDEN A LOS DOCENTES EN NUESTRA LABOR ORIENTADORA DEL CONOCIMIENTO, ESTOS RECURSOS PUEDEN PROPICIAR ELAPRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LOS ESTUDIANTES, EL TIPO DE APRENDIZAJE DESARROLLADO DEPENDE DEL SENTIDO EN QUE SE BASE EL MODELO DE ENSEÑANZA.
EN ESTE SENTIDO, LA EDUCACIÓN DEBE...
tracking img