Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE LA ETICA DE LAS TICS EN TERCER GRADO

CHRISTIAN LOAIZA VALENCIA
Trabajo realizado por

MIRIAM ECHEVERRY ECHEVERRY
Docente

TECNOLOGIA INFORMATICA
Asignatura

I.E ESCUELA NORMAL SUPERIOR PBRO”JOSE GOMEZ ISAZA”
GRADO: ONCE A
SONSON ANTIOQUIA
2011


Proyecto de la ética de las TISC en el grado tercero de primaria

* El Problema:
Este proyecto pretendeanalizar y concientizar a los alumnos de grado tercero a cerca de la utilización y la ética de las nuevas tecnologías en la información y la comunicación, con el fin de que en el desarrollo de sus vidas tanto escolares como familiares pueden manejar las TICS sin ningún contratiempo ni amenaza.
El proyecto es importante ya que con su elaboración vamos a garantizar que los niños aprendan a enfrentarsea una realidad cada día mas tecnológica y en continuo desarrollo, y que les guste o no, en poco tiempo no aceptara personas que no se están moviéndose en un entorno socialmente desarrollado y con mucha tecnología.
Es una oportunidad de acercamiento tanto a los conocimientos de los implicados en el proyecto, como a la buena y consiente utilización de las nuevas tecnologías en el campo de acciónque nos concierne, es decir, de la educación.
A. Titulo descriptivo del proyecto:
Concientización de la ética en las Tics, para los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Escuela Normal Superior “Pbro. José Gómez Isaza”, mediante un trabajo de investigación donde los niños tendrán la posibilidad de forjar un carácter definido desde temprana edad, sabiendo así que estos ledarán satisfactoria utilización a la tecnología que actualmente nos rodea.
B. Formulación del problema:
La problemática principal de nuestra investigación es conocer las hipótesis o causas que han llevado a que la falta de conciencia en lo referente a la tecnología y su uso adecuado, puesto que actualmente se está vulnerando la privacidad, la integridad y la dignidad de muchos cibernautas.Hipótesis:
1. Se pueden violentar estos derechos ya que personas sin escrúpulos pueden obtener programas y robar las cuentas de las personas solo por diversión o envidia
2. Hay problemas psicológicos como la pedofilia que hace que las personas tengan comportamientos inadecuados con los menores en el internet o en las páginas sociales que esta ofrece.
3. Nunca se les ha dado a losestudiantes una educación pertinente y buena a cerca de la utilización de las TICS.
4. Como sus saberes previos conocen poco de la TICS no se podrá tener una buena educación tanto en el campo académico como social.
5. El manejo de las TICS sin tener ninguna educación es pésima ya que no se tiene enseñanza sobre esto.

C. Objetivos:
* Conseguir que los alumnos del gradotercero sean capaces de hacer uso razonado de los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías. Es necesario que el alumno conozca el uso de las TICSS, el uso de Internet, del correo electrónico, de los ordenadores, para que este preparado en una sociedad donde la información y la comunicación ocupan un lugar cada vez más destacado.
* Fortalecer esta herramienta como un recurso más de enseñanzade aprendizaje para un mejor desarrollo donde el alumno tenga un comportamiento participativo y así interactué en este contexto.
* Ofrecer a los estudiantes un marco para compartir conocimiento con los demás integrantes del grupo y de esta forma se da una función comunicadora más formativa e innovadora.

D. Justificación:

Con este proyecto pretendemos buscar la manera mas rápida yfácil para que los estudiantes del grado tercero encuentren la forma de utilizar las nuevas Tecnologías de la información y la comunicación y así estos estudiantes cada vez más se preocuparan e interesaran por entender y explotar en su beneficio la relación que se guarda entre ellos, la sociedad y la naturaleza de su entorno. Ese beneficio no es otra cosa que el obtener logros en el mejoramiento...
tracking img