Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADSI
INVESTIGACION DE TECNOGIAS DE LA IMFORMACION Y LA COMUNICACION

PAULA BERNAL

2011

¿Qué son las TIC´s?

Instrumentos y procesos utilizados para recuperar, organizar, manejar,almacenar, producir, presentar e intercambiar información por medios electrónicos y automáticos. Son las tecnologías de la Información y Comunicación, es decir, son aquellas herramientas computacionales einformáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma.
Es un conjunto de herramienta, soportes y canales para el tratamiento y acceso a lainformación, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados.
Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC’s son medios y no fines. Por lo tanto, son instrumentos ymateriales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.
Ejemplos de TICs: equipos físicos y programasinformáticos como cámaras digitales, asistentes personales digitales, teléfonos, módems , radio, televisión, programas como base de datos y aplicaciones multimedia.

¿Qué cambios han introducido las TICEn las prácticas empresariales?
Dividiré este breve análisis sobre la influencia de las TIC en las prácticas empresariales en tres partes:
* Relación de las TIC con la organización empresarial:cómo ha cambiado la producción y la administración de la empresa a causa de las TIC.
* Cambios en la organización laboral asociados a las TIC: cómo ha cambiado el trabajo en sí mismo y cómo repercuteeste cambio en los mercados laborales.
* Cambios en la formación de los trabajadores y de los directivos dentro de las organizaciones empresariales.

APLICACIONES

Los continuos avancestecnológicos en materia de telecomunicaciones y en el área informática y su incorporación a los distintos ámbitos del quehacer del hombre, han producido notables beneficios y cambios radicales en la...
tracking img