Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIC en Administración Pública

La adopción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ya no es una opción, sino un imperativo crecientehacia su corporación entrar en la era del conocimiento. El papel de las nuevas tecnologías es crucial para el óptimo desarrollo de la sociedad en general. Por lo tanto,adoptar el TIC es una obligatoriedad para cualquier organización pública o privada que se precie y que quiera entrar definitivamente en la nueva era delconocimiento y la inteligencia propiciada por estas nuevas tecnologías. Hay que recordar que estas alteraciones en el TIC han sido hechas para mejorar el atendimiento yrespuestas a las expectativas del cliente.
Aspectos que merecen especial atención en la evolución del TIC
1) Internet de bancha larga
2) Mayor apertura yconocimiento de los ciudadanos para entender la tecnología
3) La tecnología está presente en cada hogar, cada vez más.
4) La aparición de datos personales paralas personas que quieren acceder a las informaciones personales a través de la internet.
En el futuro las administraciones públicas no se pueden quedar estancadassi no que tienen que innovar e implementar nuevas y más eficientes estratégicas. Desde un punto de vista técnico es necesario generalizar el proceso dealmacenamiento, transporte y digitales de información existentes y crear, con el fin facilitar el acceso universal. Lo que significa el transporte de la información necesariapara todos los sitios y toda la población en la medida en que es necesario para el desempeño de los servicios públicos y calidad de vida de los residentes locales.
tracking img