Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el Distrito Federal se han realizado alrededor de 70 mil asesorías para que las mujeres decidan de manera informada, si desean interrumpir o no su embarazo antes de las 12 semanas de gestaciónlas nuevas generaciones cada vez tienen relaciones sexuales a más temprana edad y la mayoría manifiestan que su primera relación es sin protección
Lo más delicado, abundó, es que hay muchas chicas quese embarazan en esa primera relación sexual, generándose un círculo vicioso donde las mujeres se embarazan e interrumpen el desarrollo de su vida personal.
Los embarazos en adolescentes podríanconvertirse en un problema de salud pública en el DF
los embarazos no deseados son un problema social y de salud pública que alcanzan grandes proporciones principalmente en los jóvenes de entre 14 y 18años de edad.
los factores sociales, políticos y económicos como la pobreza, marginación, falta de oportunidades y educación son los principales elementos que favorecen el incremento de embarazos nodeseados en este sector de la población.
en el último año se ha visto un notable incremento de embarazos no deseados en este grupo de edad”
desde los 12 a los 19 años, un fenómeno que se da en todoslos niveles sociales. Según estudios, el 80% de las jóvenes embarazadas abandonan la escuela”.
Los especialistas coinciden en apuntar que este fenómeno se debe principalmente a la falta de educaciónsexual de calidad tanto por parte de los padres de familia, maestros e instituciones. El 5.1% de los adolescentes del Distrito Federal inician su vida sexual antes de los 15 años, y el 57.9% de losadolescentes iniciaron su vida sexual antes de cumplir los 19 años.
En el Distrito Federal, las adolescentes de 12 años o más que declararon inicio de vida sexual, 53% ha estado embarazada. En promedio,7 de cada 10 adolescentes que llevan a término su embarazo se consideran como madres solteras, de acuerdo con esta investigación.
“Es verdaderamente alarmante que en un país donde los jóvenes...
tracking img