Tics

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
LAS TICs EN LAS AULAS DE  EDUCACIÓN PRIMARIA
INTRODUCCIÓN: Aunque en la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje de nuestros alumnos/as, lo cierto es que todavía nosomos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías de la información. La utilización correcta de las TICs nos aportaría grandes avances en educación, con el consiguientedesarrollo de nuestros alumnos.

VENTAJAS DE LAS TICs


Elimina barreras espaciotemporales entre el profesor y los alumnos y viceversa. Crea escenarios mas atractivos, interesantes y flexibles para elaprendizaje. Facilita una formación permanente tanto por parte del alumnado como del docente. Las TICs proporcionan nuevos y mejores aprendizajes a niños y niñas con necesidades educativasespeciales.







DESVENTAJAS


La existencia de tanta información provoca un exceso de ésta con lo que el alumno/a esta obligado a poseer criterios de selección. La incorporación de estosavances en educación requiere un gran desembolso económico. No solo basta con incorporar las TICs a la educación sino que además debe existir un profesorado capaz de manejarlas con eficiencia y eficacia.●



LA UTILIZACIÓN DEL ORDENADOR COMO RECURSO FAVORECE A:
* La estimulación de la creatividad. * La experimentación y manipulación. * Respetar el ritmo de aprendizaje de los alumnos. * Eltrabajo en grupo favoreciendo la socialización. * La curiosidad y espíritu de investigación.

LAS TICs EN LOS NIÑOS DE HOY


En la actualidad, los niños asumen con total normalidad la presenciade las tecnologías en la sociedad. Conviven con ellas y las adoptan sin dificultad para su uso cotidiano. En este sentido los docentes debemos propiciar una educación acorde con nuestro tiemporealizando nuevas propuestas didácticas e introduciendo las herramientas necesarias para este fin.

¿CÓMO AYUDA A LA EDUCACIÓN PRIMARIA?
Las TICs están completamente integradas en la dinámica del aula....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS