Tics

Páginas: 24 (5846 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Influencia de las TICs en el proceso de enseñanza aprendizaje
1. Resumen
2. Introducción
3. Relación entre Ciencia, Tecnología y Sociedad
4. Avances científicos y tecnológicos en la educación
5. Medios de Enseñanza
6. Organización del trabajo con las teleclases
7. La enseñanza del Inglés por Televisión
8. Diseño del curso de Inglés por la televisión. Estructuraciónde las actividades
9. Posibilidades fundamentales que ofrece la computación y que pueden aprovechar los teleprofesores
10. Internet
11. Conclusiones
12. Bibliografía
Resumen
Se hace recurrente la necesidad de sugerir que lo que la tecnología y la Revolución han puesto en nuestras manos para la enseñanza, se aproveche plenamente con una intencionalidad educativa. Aquí se explicanlas formas de hacer, la influencia de las Tics en el proceso de enseñanza aprendizaje, para que la comunicación entre las personas transformen a la educación en el más fascinante de los entretenimientos para acceder, en igualdad de oportunidades a la cultura general integral masiva, que nos confirmará que un mundo mejor es posible.
La investigación confirmó la necesidad de un acercamiento mayora la práctica escolar, ante la introducción de las tele clases en soporte de video, desde un enfoque curricular.
Las Tics han ofrecido evidencias de contribuir a un aprendizaje desarrollador en los alumnos, pero aún se reflejan insuficiencias. Resulta evidente que es necesario trabajar con más rigor y exigencia en la difusión de aspectos didácticos y metodológicos, con respecto a la preparación yrealización de las clases en las que se utilizan las tele clases como un medio de enseñanza predominante, sin olvidar nunca el papel del maestro como el rector de la actividad educativa.
Introducción
La introducción de las Tecnologías de la Información Científica y las Comunicaciones (TICs) en la educación es un proceso lento. Las no tan ¨nuevas¨, como la televisión y el video, hannecesitado años para lograr cierto nivel de consolidación como medios en manos de los maestros y como soporte a las reformas educativas que se han sucedido, sobre todo, en nuestros países latinoamericanos. Su lentitud ha estado dada, entre otros factores, porque con frecuencia el desarrollo tecnológico se ha adelantado a la formación profesoral; no siempre se ha logrado articular la masificación odifusión de la tecnología con las necesidades pedagógicas; y su expansión, en ocasiones, no ha respetado la heterogeneidad de los distintos componentes del proceso educativo; además, se han obviado sus entornos y otros factores sociales que intervienen.
Cuba, en su lucha por un modelo de sociedad en el que la justicia y la igualdad de derechos son incuestionables, garantiza a sus pobladores no sólolosrecursos imprescindibles para el sustento de una vida digna en el orden material, sino, que vela por el desarrollo de las potencialidades intelectuales de todos y, en especial, de las nuevas generaciones. Por esta razón, y con el pleno convencimiento de que sólo creando sólidas bases culturales, basadas en el respeto a lo autóctono, a lo común y diferente de lo mucho creado por los pueblos, sepuede garantizar una nación culta y, por tanto, respetuosa de susoberanía e identidad.
Es por eso, que la Revolución ha concentrado sus esfuerzos en la elaboración de una estrategia que propicie el acceso y el uso de las nuevas tecnologías a favor del hombre y pleno desarrollo de sus capacidades. Este trabajo pretende hacer un análisis de la ciencia y la tecnología como conceptos, la relaciónentre los mismos y su influencia en la educación.
Atendiendo lo antes expuesto nos proponemos como objetivo general demostrar la influencia de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Desarrollo
La Revolución Cinético Técnica Contemporánea está matizada por un amplio desarrollo de las fuerzas productivas que favorece la diversificación del saber en todas las ramas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS