tics

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
1.- T.I.C EN LOS INSTITUTOS UNIVERSITARIOS.
Es evidente que la implementación de las tics en los institutos universitarios está creando nuevos métodos de aprendizaje y transmisión de conocimientos atreves de redes modernas de comunicación, promoviendo una masa de cultura entre los estudiantes universitarios acercándolos a la nueva era del aprendizaje efectivo.
Las tics promueven unconocimiento de avanzada y de manera virtual llevando consigo la ventaja de acercar al alumno al las redes de información y la comunicación a un aspecto educativo. Y de esta manera aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas que ellas brindan.
Actualmente el desarrollo de las tic es vertiginoso y afecta de manera positiva a todos los campos de nuestra sociedad y no podía faltar el sectoreducativo universitario.
Por eso se considera que la implementación de las tics en los institutos universitarios son herramientas poderosas y de gran ayuda al avance educativo del estudiante universitario para su desarrollo en la nueva era tecnológica en la que vivimos actualmente.









2.- ¿CUÁLES CREE USTED QUE SON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE
LA INFORMACIÓN Y LACOMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN DE
LOS CENTROS EDUCATIVOS EN VENEZUELA?



Definitivamente se considera a las tic las herramientas tecnológicas que actualmente han sido implementadas en los centros educativos como las de mayor importancia en cuanto a información y comunicación se refiere. Además de estar viviendo una era tecnológica en el área de educación superior en donde el alumno estacompenetrado al igual que la sociedad de una manera arraigada en el uso como herramienta instructiva el internet, y todas las bondades y beneficios que esto genera a la educación superior.
Es por eso que las tic y el internet son las nuevas tecnologías en cuanto a información y comunicación se refiere dentro de los centros educativos en Venezuela










3.- ¿DE QUE MANERA CREE USTEDQUE PUEDA ORGANIZARSE UN
AULA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA EN EL I.U.T.J.A.A.?


Principalmente para una buena organización es necesario crear reglas; dichas reglas deberían estar presentes de manera física y visual dentro del aula, además de previamente haber sido explicadas por el profesor o encargado de dicha aula.
Un mantenimiento riguroso y eventual a las maquinas que se utilizaríandentro de esta aula haría que su tiempo de duración sea el correcto. Esto tomando en cuenta el buen uso supervisado además, de los alumnos y personas que allí impartirán y recibirán clases.
El espacio físico y condiciones adecuadas dentro del aula es esencial para llevar una buena organización de la misma. Debe contar con ciertas especificaciones necesarias para un buen desarrollo delaprendizaje tecnológico.
Además el alumno debe tener un sentido de pertenencia para que el aula este cuidada y en buenas condiciones para que su funcionalidad sea de un alto potencial siempre





4.- ¿QUE ES UNA PROGRAMOTECA Y COMO ES SU ORGANIZACIÓN?
Una programoteca es una web que se utiliza para organizar información como: programas, documentos, música, películas, videos entre otros.Nos ayuda a tener un orden en nuestros diferentes programas y nos da a conocer: si ya teníamos un programa o no, para que no sea duplicado
Además también puede ser una herramienta de información ya que en la misma puede ser utilizada como un sitio para suministrar datos que se pueden actualizar.
Tiene como objetivo poner a disposición de los usuarios el software complementario del materialbiblio-hemerográfico existente en la biblioteca












Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Instituto universitario José Antonio Anzoátegui
Asignatura: TIC
El tigre – Anzoátegui
Sección: cp-02


Técnicas de información y comunicación



Profesora:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS