Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. ...En la comunicación.

El Internet en la comunicación
La evolución y el acceso al internet en estos últimos tiempos ha crecido enormemente y hoy hay muchagente, especialmente las nuevas generaciones ya nacieron con esto, por lo que dentro de un tiempo ya el internet será algo intrínseco en nuestras vidas, y su crecimiento no lo podremos detener.
Ahora bien, similar a la dependencia del teléfono celular, el internet ha hecho que muchas cosas se mejoren, haciendo procesos más eficientes, búsquedas de información mucho más sencilla, comunicación adistancia a tiempo real, y especialmente que ha economizado mucho los costos de los envíos de mensajes que anteriormente solo se daba por correspondencia.

Pero también ha traído muchas cosas malas, como toda tecnología lo hace, y es hacer que las personas sean mucho más cómodas, trabajen menos, y accesibles a otro tipo de información desagradable.

Internet constituye un canal de comunicación(escrita, visual, sonora...) a escala mundial, cómodo, versátil y barato (muchos países disponen de una tarifa telefónica cada vez más plana que permite muchas horas de conexión por muy poco dinero). La red facilita la comunicación y la relación interpersonal asíncrona (correo electrónico, listas, news...) o síncrona (chat, videoconferencia...), permite compartir y debatir ideas y facilita el trabajocooperativo y la difusión de las creaciones personales. También permite la publicación de información accesible desde toda la Red (webs, weblogs...)
Información. Internet integra la mayor base de datos jamás imaginada, con información multimedia de todo tipo y sobre cualquier temática. Además puede integrar los "mass media" convencionales: canales de radio y televisión, prensa, cine... Es labiblioteca mundial

Por lo que vale la pena listar algunas ventajas y desventajas del internet en estos últimos tiempos:

Ventajas

 Hace la comunicación mucho más sencilla.
 Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.
 La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.
 Es posibleencontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia.
 Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.
 La computadora se actualiza periódicamente más fácil que si no tuviéramos internet.
 Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso.
 El seguimiento de la información a tiempo real es posible através del Internet.
 Es posible comprar fácilmente a otras tiendas de otros p
 Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.
Desventajas

 Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo)que puede afectar especialmente a los menores.
 Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales.
 Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste.
 El principal puente de la piratería es el internet
 Distrae a los empleados en su trabajo.
 Dependencia de procesos. Si hay uncorte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia.
 Muchos niños son engañados diariamente por personas con intenciones macabras. Pedófilos, asesinos y adoradores del diablo frecuentan los chats de adolescentes en busca de víctimas para saciar sus más oscuros deseos.
 Otra desventaja es la falta de interacción “en persona” con los amigos virtuales, lo cual...
tracking img