Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES
MAESTRIA EN GESTION PUBLICA
CURSO: SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
PROFESORA: GABRIELA MERLINSKY



1.-Problema


Las transformaciones que se dieron en los últimos siglos han modificado nuestro entorno y la manera como nos relacionamos con él. Cuando a mediados del siglo XX irrumpe la tecnología delmanejo de la información de manera explosiva, invade nuestra cultura y transforma la vida cotidiana, evidenciando la vertiginosidad con que se han dado estos cambios.

El uso cada vez más extendidodel correo electrónico y el reconocimiento de la gestión de proyectos como disciplina, ha permitido el desarrollo de actividades a distancia, debiendo ineludiblemente incorporarse estas aplicacionesen la ejecución de toda tarea que en la actualidad se precie de responder a estándares de calidad.


2.- Objetivos

General

Analizar el impacto y validez del uso del correoelectrónico, como elemento de la revolución tecnológica en la gestión pública y puesta en marcha de proyectos de cooperación internacional, en el ámbito educativo.

Específicos

• Comprobar lautilidad de la comunicación electrónica en la gestión de un proyecto educativo de cooperación internacional.
• Analizar el modelo de la gestión pública a partir de la incorporación de lasnuevas tecnologías.
• Medir el impacto de la comunicación electrónica en la aplicación del Proyecto de Educación Alternativa.



3.- Marco Teórico


El asombroso desarrollo tecnológico haplanteado al ser humano nuevos desafíos en todos los órdenes de la vida, al punto tal que se habla del surgimiento de una sociedad tecnológica y de una cultura tecnológica que señalarían el inicio dela llamada “era tecnológica”.

Doig (2000) establece como comienzo de esta “era” el invento de la máquina a vapor durante la primera Revolución Industrial en el siglo XVIII. Posteriormente esta...
tracking img