Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de la ley de la oferta: Ley de la oferta y la demanda: Ley económica que afirma que el precio de un determinado bien se establece en el punto de equilibrio entre la oferta y la demanda, quees aquel en que se iguala la cantidad ofertada con el precio demandado.
Visto el lunes 1/marzo/2010 http://asgconsultores.com/diccionario/letra/l.htm)

Objetivo de la ley de la oferta
Su objetivodepende de la relación entre la oferta y la demanda, si hay mucha oferta y poca demanda el precio tiende a bajar, por el contrario, si la oferta es poca y la demanda, mucha el precio tiende a subir.En la realidad no funciona, salvo en muy raras ocasiones, normalmente se busca cualquier pretexto para incrementar los precios sin considerar la oferta y la demanda real.
(Visto el lunes1/marzo/2010 en www.monografias.com › Economía)

Concepto de la oferta y curva de la oferta
Relación positiva entre el precio y la cantidad que se ofrece de un bien: un incremento del precio de mercadoprovoca un incremento en la cantidad ofrecida.La oferta es la cantidad de bienes ofrecidos por los proveedores y vendedores del mercado actual. Gráficamente se representa mediante la curva de oferta.Debido a que la oferta es directamente proporcional al precio, las curvas de ofrecimiento son casi siempre crecientes. Además, la pendiente de una función curvilínea de oferta suele ser también creciente(es decir, suele ser una función convexa), debido a la ley de los rendimientos decrecientes.
EjemplóCurvas discretas de oferta y demanda
Se puede dibujar un gráfico con sendas curvas de oferta y demanda a partir de estos datos.
* Una persona está dispuesta a pagar 30 euros (Cristina).* Dos personas están dispuestas a pagar 20 euros (Cristina y Bruno).
* Tres personas están dispuestas a pagar 10 euros (Cristina, Bruno y Alicia).
La oferta sería:
* Una persona está...
tracking img