Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE SON LAS TIC´s?

Son las tecnologías de la Información y Comunicación, es decir, son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentaninformación representada de la más variada
Forma. Es un conjunto de herramienta, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, para dar forma, registrar, almacenar y difundircontenidos digitalizados.
Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC’s son medios y no fines. Por lo tanto, son instrumentos y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollode habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.


ÁREAS PRINCIPALES DE APLICACIÓN DE LAS TIC´s
Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios paramanipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.
Se pueden clasificar las TIC según:• Las redes.
• Los terminales.
• Los servicios

Telefonía fija

Banda ancha
Telefonía móvil
Redes de Televisión
Redes en el hogar
Sistemas operativos para ordenadores
Navegadoresde Internet


Las tecnologías están siendo condicionadas por la evolución y la forma de acceder a los contenidos, servicios y aplicaciones, a medida que se extiende la banda ancha y los usuariosse adaptan, se producen unos cambios en los servicios.
Con las limitaciones técnicas iníciales (128 kbps de ancho de banda), los primeros servicios estaban centrados en la difusión de informaciónestática, además de herramientas nuevas y exclusivas de esta tecnología como el correo electrónico, o los buscadores.
Las empresas y entidades pasaron a utilizar las TIC como un nuevo canal dedifusión de los productos y servicios aportando a sus usuarios una ubicuidad de acceso. Aparecieron un segundo grupo de servicios TIC como el comercio electrónico, la banca online, el acceso a contenidos...
tracking img