Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INEGI. Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006 Programa de Desarrollo Informático

A NEXO II. O RGANIZACIONES
NACIONALES RELACIONADAS CON LA

A SOCIACIÓN EN A LTA D IRECCIÓN I NFORMÁTICA , A.C. (AADI)

EN

Se fundó el 10 de febrero de 1995 (www.org.mx/ inap). Entre sus funciones destacan: • Ser factor que coadyuve en la promoción, difusión y aplicación de la tecnología y conocimientos quepermitan a la alta dirección en informática apoyar al quehacer gubernamental, teniendo como prioridad el servicio al usuario. • Apoyar en la formación e integración de nuevas generaciones de alumnos de la Especialización en Alta Dirección en Informática Gubernamental, colaborando con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y con el INEGI. El plan de estudios de la especializaciónque se imparte en el INAP 115 está estructurado en tres módulos, con una duración de siete meses y una carga académica de 270 horas-aula aproximadamente. La metodología incluye sesiones de clase, exposiciones magistrales, casos de estudio, ejercicios de simulación, trabajos grupales y lecturas. Las sesiones de clase se realizan los viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.La sexta generación de esta especialización inició en octubre del 2000.

TIC

A continuación se presentan en orden alfabético las organizaciones nacionales relacionadas con la tecnología de la información y las comunicaciones en los ámbitos de la academia, la industria y el comercio electrónico.

O RGANIZACIONES
ACADÉMICAS
A CADEMIA M EXICANA DE I NFORMÁTICA , A.C. (AMIAC)
Surgió el día15 de septiembre de 1976 (www .amiac.org.mx). Entre sus objetivos se busca: • Cultivar la ciencia informática en todas sus ramas. • Difundir el conocimiento de la informática a través de una educación continua. • Establecer o proponer el establecimiento de una estructura curricular que tenga carácter formativo, o bien, como simple asignatura en instituciones de educación media y media superior o anivel licenciatura o postgrado en informática.

INEGI. Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006 Programa de Desarrollo Informático

A SOCIACIÓN M EXICANA PARA LA C ALIDAD EN I NGENIERÍA DE S OFTWARE (AMCIS)
Dentro de este apartado de la industria de software, cabe destacar que en los últimos 12 años,

115

En el INAP también se imparte el curso de Actualización en Adquisiciones,Arrendamientos y Servicios del Sector Público, que incluye el módulo CompraNet.

205

a nivel internacional, ésta empezó a preocuparse por demostrar las capacidades y la calidad de su trabajo. Las empresas y los grandes compradores de software están invirtiendo sumas importantes de recursos en la mejora de sus procesos de desarrollo para poder unificar los criterios de la evaluación de la calidad delproducto y aspirar a la certificación, cumpliendo las normas ISO 9000 o el modelo estadounidense conocido como Capability Maturity Model (CMM). Esta situación ha despertado la inquietud y el interés de otras empresas mexicanas por mejorar sus propios procesos y no quedarse fuera del mercado. En este contexto, el 9 de junio de 1999 se creó la Asociación Mexicana para la Calidad en Ingeniería deSoftware (AMCIS) con la asistencia de representantes académicos, del sector gobierno y de la iniciativa privada. Su misión es ser un foro que contribuya al aumento de la productividad y la calidad en los procesos de software en las organizaciones o instancias responsables de desarrollo de software en México, y se ha planteado los siguientes objetivos: • Estimular el desarrollo de la ingeniería desoftware en el país a través de la promoción de la calidad y la mejora en la productividad del proceso de software. • Promover la investigación y búsqueda de soluciones de los principales problemas en el área de ingeniería de software. • Estrechar los vínculos de la comunidad de ingeniería de software en el país.

• Establecer relaciones; realizar actividades conjuntas con la industria, el sector...
tracking img