Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la másvariada forma. Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital, ordenador personal, los blogs, podcast, la web, GPS, uso de celular mediante llamadas y mensajes de texto. Es decir, sonherramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.
En base al video Aplicación de lasTIC en nuestra vida http://www.youtube.com/watch?v=r_oXwt5RH4Q se aprecia como las nuevas herramientas de la tecnología permiten facilitar la vida cotidiana, todos los quehaceres que van desde ir a laescuela, transportarse, quehacer en el hogar, trabajo de oficina, buscar y trasladarse de un lugar a otro y hacer video llamadas en tiempo real entre otros, se apoyan en el uso de las TIC. Se vedemostrado en el video que para las personas de hoy en día, del siglo XX, sería más difícil dejar las tecnologías atrás ya que están mas acostumbradas a tenerlas a su disposición, en cambio para laspersonas mayores no sería tan difícil dejarlas atrás ya que se las han ido incorporando en sus vidas a medida que el tiempo avanza, entonces no tendrían tantos problemas como los adolescentes.
En lalectura La Sociedad de la Información de Raúl Trejo Delarbre (Investigador titular en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM) se mencionan algunas de las ventajas en claros ejemplos como engeneraciones pasadas que para mandar una carta al extranjero tenían que esperar varios meses en recibirla, ahora con las nuevas tecnologías se emplea el correo electrónico y se hacen más frecuentes losespacios de chat, antes en las primeras décadas la televisión solo era en blanco y negro y no recibían la información necesaria, ahora las señales televisivas se difunden por vía satelital, lo que...
tracking img