TICS

Páginas: 17 (4108 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014


Facultad de Ciencias de la Educación










Resumen


En la actualidad, las tecnologías toman cada vez mayor importancia en nuestras vidas, , así como también en el sistema educativo, y es por esto que se ha llegado a la obligación de capacitar a los docentes para manejar estas tecnologías así como también dotar a los centros educativos con ellas, y actualizarlas conformevan surgiendo nuevos aparatos. En cualquier momento y lugar, con un dispositivo móvil podemos acceder a la información requerida. Según A. Pisanty, L. Enriquez, L. Chaos – Cador, M. García. A pesar de la importancia que tiene la evolución de estos aparatos aun hay muchos profesores que ven el uso de dispositivos móviles como un problema, por el mal uso que pueden realizar los alumnos con estedentro del aula, sin embargo para otros es una herramienta muy motivante para el proceso de la enseñanza, creemos que no podemos olvidar la época en la que vivimos y que debemos aceptar estos cambios y adaptarnos a las nuevas sociedades.





Introducción
Hoy en día nos encontramos en un mundo en que la tecnología está presente en cada aspecto de nuestras vidas solucionando problemas,cambiando o modificando situaciones. Gracias al gran avance de la globalización vivimos en una sociedad llena de información, proveniente de todas partes del mundo. 
Así también vivimos en una sociedad que cambia constantemente y cada vez más rápido y los niños no están al margen de esto. Nosotros como buenos docentes debemos ser seres ‘’adaptables´´, esto quiere decir que debemos responder antecualquier situación o contexto que se nos presente como docentes y ser capaces de responder a los niños de la actualidad que cada vez van pidiendo más conocimiento y de manera más dinámica y para esto una buena opción es tener en cuenta a los espacios interactivos.
El fuerte crecimiento de Internet en los últimos años, han permitido visualizar de cierto modo el valor educativo de las comunicacioneselectrónicas y su contribución a la distribución del conocimiento y uno de estos son los espacios interactivos que tiene como  objetivo divulgar la educación con los nuevos medios es proveer de acceso al aprendizaje permanente.
El sector de la educación y la formación está desarrollando aplicaciones y servicios informáticos que permiten a las personas aprender diversos temas, en distintos sitiosy en los tiempos que cada uno defina. Estas soluciones permiten que los profesores puedan trabajar en equipos a través de las redes, compartiendo recursos y desarrollando en forma conjunta de manera novedosa, para romper con el estigma de lo que son las clases.
Los espacios interactivos nos permiten despojarnos del lápiz, papel y pizarrón y realizar clases más divertidas y didácticas,compartiendo información con todos aquellos que nos rodean y están dentro del mismo contexto educativo. 
En el desarrollo de este trabajo iremos dando respuesta a ciertas interrogantes, como por ejemplo, ¿Qué es la tecnología?, ¿De que se trata el método Mobile- Learning? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este método?, ¿que aplicaciones sirven para la educación?, interrogantes que creemos sonnecesarias de responder para ver si las aplicación móviles son realmente una ayuda.
En el siguiente informe, podremos conocer a fondo los beneficios, y las desventajas de metodología (M-Learning) la cual llego para quedarse, y nos interiorizaremos en esta nueva forma de enseñanza, con la tecnología como base de esta.





Índice de contenidos
1. ¿Qué estecnología?............................................................................6
2. Definiciones de Mobile-Learning…………………………..……..……… 7
1.1. Según Wikipedia……………………………..……………..…………. 7
1.2. Según Mariano, 2008……………………………………..………….. 7
1.3. Según José Alberto Pacheco 2006……………………..………….. 7
1.4. Según Eroski Consumer 2011 ………………………………………. 8
1.5. Según Guadainfo.es………………………………………………......8
1.6. Según Carolina Izarra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS