Tics

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
“SISTEMAS Y APLICACIONES DEL SOFTWARE”
En terminología informática el software de sistema, denominado también software de base, consiste en programas informáticos que sirven para controlar einteractuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas; en contraposición del llamado software de aplicación. Como ejemplos cabe mencionar a lasbibliotecas como por ejemplo OpenGL para la aceleración gráfica, PNG para el sistema gráfico o demonios que controlan la temperatura, la velocidad del disco duro, como hdparm, o la frecuencia delprocesador como cpudyn.
Uno de los más prominentes ejemplos de software de sistema se encuentra en el proyecto GNU, cuyas herramientas de programación permitieron combinarse con el núcleo informático basadoen Unix denominado Linux, formando entre ambos las conocidas como distribuciones GNU/Linux.
Estos programas realizan diversas tareas, como la transferencia de datos entre la memoria RAM y losdispositivos de almacenamiento (disco rígido, unidades de discos ópticos, etc) entre otros.
-SISTEMAS DE APLICACIONES:
Es aquel que nos ayuda a realizar una tarea determinada, existen varias categorías deSoftware de Aplicación por que hay muchos programas (solo nombramos algunos) los cuales son: Aplicaciones de negocio, Aplicaciones de Utilería, Aplicaciones Personales, aplicaciones deEntretenimiento.
El software de aplicación ha sido escrito con el fin de realizar casi cualquier tarea imaginable. Esté puede ser utilizado en cualquier instalacióninformática, independiente del empleo que vayamosa hacer de ella. Existen literalmente miles de estos programas para ser aplicados en diferentes tareas, desde procesamiento de palabras hasta cómo seleccionar una universidad.
CONCEPTO ENTECNOLOGIA:
ES EL CONJUNTO DE SABERES QUE COMPRENDE AQUELLOS CONOCIMIENTOS PRACTICOS, O TECNICOS, DE TIPO MECANICO O INDUSTRIAL, QUE POSIBILITAN AL HOMBRE MODIFICAR LAS CONDICIONES NATURALES PARA HACER SU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS