Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, TICs o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para «Information Technology») agrupan los elementos ylas técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones.Por extensión, designan el sector de actividadeconómica.Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen de herramientas para llegar alos Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensiónmutua" (Kofi Annan, Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, discurso inaugural de la primera fase de la WSIS, Ginebra 2003)[1]El uso de las tecnologías de información ycomunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de usuarios que utilizan las Tic como medio tecnológicopara el desarrollo de sus actividades y por ende se reduce el conjunto de personas que no las utilizan.

Tipos de Computadoras
    a. Supercomputadoras ("paralelas") Una supercomputadora es lacomputadora más potente disponible en un momento dado. Estas máquinas están construidas para procesar enormes cantidades de información en forma muy rápida. Las supercomputadoras pueden costar desde 10millones hasta 30 millones de dólares, y consumen energía eléctrica suficiente para alimentar 100 hogares.
b. Macrocomputadoras “Mainframe” Son sistemas que ofrecen mayor velocidad en el procesamiento ymayor capacidad de almacenaje que una mini computadora típica.
c. Minicomputadoras Al igual que las micros son de propósitos generales, pero mayormente son más poderosas y más costosas que las...
tracking img