Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TICS UNIDAD I



INTRODUCCION A LA COMPUTACION

































IMPACTO SOCIAL DE LA COMPUTADORA:

El uso racional de la Informática trae parael hombre una calidad superior en su nivel de vida por facilitar su labor al dedicar más su tiempo a tareas más creadoras con protección para su vida al utilizar las simulaciones en las computadoras.Los adelantos de la informática en las comunicaciones permite el acceso pleno a la información y comunicación con todo el mundo.
la Informática y las comunicaciones están en función del bienestarpleno de la humanidad es indiscutible el beneficio que trae al hombre.

Es importante señalar que las computadoras hoy actúan como un importante motor del crecimiento porque a sus ventajas económicasen términos de valor añadido, productividad y empleo, se suman otras relacionadas con su carácter conectivo bidireccional, que permite la transmisión y generalización de ventajas y experiencias entrediferentes regiones y ambientes .
Hasta el momento en la primera parte de este trabajo se ha expuesto una imagen idílica del efecto de las tecnologías como fuente pura de soluciones y no de problemasadicionales. La propia historia ha demostrado como el desarrollo de la técnica y su difusión resultan generalmente un arma de doble filo, a la que se asocian efectos colaterales nocivos, la gravedadcreciente y la constante preocupación para los hombres de bien.
Esta nueva revolución tecnológica no solo ignora las barreras del tiempo y el espacio ya que sus servicios están las 24 horas y encualquier rincón del planeta, sino que también modifican la comunicación entre los seres humanos. Una vez más la presencia de cómo la nueva Revolución Industrial (era de la información), ha devenidomultiplicadoramente del legendario abismo entre explotados y explotadores, entre ricos y pobres.






HISTORIA Y ORIGEN DE LA COMPUTACION:

• El abaco, es la primera calculadora mecánica,...
tracking img