Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En la actualidad no se puede pensar en casi ninguna actividad en la cual no intervengan de las computadoras por lo que han invadido la mayoría de las labores del ser humano que le permitirán conseguir un mejor empleo retribuido y quizás, en poco tiempo, es por eso que la mayoría de los gobiernos de los países en desarrollo han tomado muy en serio los programas de educación paracrear en sus poblaciones una "cultura informática".
Esto es la creación de nuevos esquemas sociales que son novedosas maneras de comercialización por la facilidad de la comunicación con todo el mundo a través de Internet, pero existe la necesidad de crear leyes adecuadas a la realidad cibernética y sobre todo la manera de relacionarse con nuestros semejantes de normas éticas que regulen laconvivencia pacífica y cordial entre todas las personas que utilizan estas avanzadas computadoras llenas de tecnología.
PRÓLOGO
Hoy día todos los habitantes del mundo somos dependientes directos o indirectos de usar las computadoras, como en oficinas, comercios u hospitales, gobierno y laboratorios, estas máquinas maravillosas inventadas por el hombre que son el resultado de una secuencia degeneraciones tras generaciones que hicieron posible la gestación de la hoy llamada Era de la Computación, la cual es el resultado de un proceso evolutivo que jamás terminara.
PRIMERA GENERACIÓN (1951 a 1958)
Las computadoras de esta Generación emplearon bulbos grandes y generadores de exceso de calor que los contemporáneos, para procesar información ingresaban los datos y programas en código especial pormedio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas.
Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras formando una compañía privada y construyendo UNIVAC I, que el Comité del censo utilizó para evaluar el censo de 1950 que sin embargo no había logrado elcontrato para el Censo.
Comenzó entonces a construir computadoras electrónicas y su primera entrada fue con la IBM 701 en 1953. Después la IBM 701 se convirtió en un producto comercialmente viable. Sin embargo en 1954 fue introducido el modelo IBM 650, el cual es la razón por la que IBM disfruta hoy de una gran parte del mercado de las computadoras. De hecho la IBM instaló 1000 computadoras.Aunque caras y de uso limitado las computadoras fueron aceptadas rápidamente por las compañías privadas y de gobierno después a la mitad de los años 50 IBM y Remington Rand se consolidaban como líderes en la fabricación de computadoras.
SEGUNDA GENERACIÓN (1959-1964)
El invento del transistor fue quien hizo una nueva generación de computadoras más rápidas que las de bulbos, más pequeñas y con menosnecesidad de ventilación pero a pesar de esto el costo seguía siendo alto para el presupuesto de las compañías que requerían usar estos tipos de maquinas para el uso de almacenamiento, inventarios, nominas y algunos tipos de contabilidad, pero al igual que las otras utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para su almacenamiento de datos primarios.
En esta generaciónlos programas también mejoraron como lo es el COBOL (common busines oriented lenguaje) quien ya estaba disponible comercialmente y que fue unos de los más grandes avances en cuanto a la portabilidad de los programas entre las diferentes computadoras, se podría decir que en esta época los programas escritos para las computadoras se podrían transferir de una a otra con un mínimo esfuerzo. Uno de lospersonajes importantes de esta generación es: Grace Murria Hooper (1906-1992) que en 1952 invento el primer compilador y quien se encargo de desarrollar el proyecto COBOL.
La marina de Estados Unidos de América utilizo estas computadoras para crear el primer simulador de vuelo que llevo a (Whirlwind I) a ser el primer competidor. Cabe mencionar que por utimo de esta generación se construyeron...
tracking img