Tics

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Centro de bachillerato tecnológico industrial y de servicio #114

Redes inalámbricas

Administración de redes

Maestra: Rosa Isela Ochoa

Integrantes:
Adan Flores Ramos
Victor Arturo Salcido Rascon

6-L
Introduccion

Este trabajo se trata de cómo usar una red inalámbrica, para que sirven y los diferentes tipos de rede que existen, también se hablara de algunos componentesincluidos en las redes inalámbricas, también podras ver como se configura una red inalámbrica y las medidas de seguridad que debes de usar para una red inalámbrica.

Estándares Inalámbricos
Wi-Fi
Wi-Fi, o 802.11b, es un estándar robusto, maduro y bien establecido que continua creciendo y evolucionando. En el año de 2004 se certificaron dos nuevas versiones de especificaciones: 802.11a y 802.11g,mostrando este último un crecimiento dramático.
Una de las ventajas de la tecnología 802.11g es que es totalmente compatible con los productos desarrollados en la versión anterior 802.11b, de los cuales existen muchos instalados y muy pronto esa compatibilidad incluirá a los sistemas 802.11a
Wi-Fi es un conjunto de estándares para redes inalámbricas basado en las especificaciones IEEE 802.11.
Wi-Fise creó para ser utilizada en redes locales inalámbricas, pero es frecuente que en la actualidad también se utilice para acceder a Internet.
Hay, al menos, dos tipos de Wi-Fi, basado cada uno de ellos en un estándar IEEE 802.11.
Los estándares IEEE 802.11b e IEEE 802.11g que disfrutan de una aceptación internacional debido a que la banda de 2.4 GHz está disponible casi universalmente, con unavelocidad de hasta 11 Mbps y 54 Mbps, respectivamente. Existe también el estándar IEEE 802.11n que trabaja a 2.4 GHz a una velocidad de 108 Mbps. Aunque estas velocidades de 108 Mbps son capaces de alcanzarse ya con el estándar 802.11g gracias a técnicas de aceleramiento que consiguen duplicar la transferencia teórica. Actualmente existen ciertos dispositivos que permiten utilizar esta tecnología,denominados Pre-N, sin embargo, no son del todo seguros ya que el estándar no está completamente revisado y aprobado.
Bluetooth
La nueva versión 1.2, incorpora la función de salto de frecuencia adaptiva, la cual minimiza la interferencia mutua con sistemas de frecuencia estática (802.11) y hace posible la coexistencia de diferentes sistemas inalámbricos en el mismo entorno. Esta función permite alos dispositivos Bluetooth, operar más efectivamente en donde existen redes inalámbricas. La versión 1.2 también ha corregido los problemas asociados con la transmisión de voz, y soporta mejor los audífonos inalámbricos, como los de los teléfonos celulares.
Bluetooth es la norma que define un estándar global de comunicación inalámbrica, que posibilita la transmisión de voz y datos entrediferentes equipos mediante un enlace por radiofrecuencia. Los principales objetivos que se pretende conseguir con esta norma son:
• Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos 
• Eliminar cables y conectores entre éstos 
• Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre nuestros equipos personales
Dispositivos
Dispositivos deDistribución o Red:
* Los puntos de acceso son dispositivos que generan un "set de servicio", que podría definirse como una "Red Wi-Fi" a la que se pueden conectar otros dispositivos. Los puntos de acceso permiten, en resumen, conectar dispositivos en forma inalámbrica a una red existente.
* Los router inalámbricos son dispositivos compuestos, especialmente diseñados para redespequeñas (hogar o pequeña oficina). Estos dispositivos incluyen, un Router (encargado de interconectar redes, por ejemplo, nuestra red del hogar con internet), un punto de acceso (explicado más arriba) y generalmente un switch que permite conectar algunos equipos vía cable.
* Los repetidores inalámbricos son equipos que se utilizan para extender la cobertura de una red inalámbrica, éstos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS