Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA.
Planear el crecimiento de la empresa, tanto táctica como estratégica.
Captar los recursos necesarios para que la empresa opere en forma eficiente.asignar recursos de acuerdo con los planes y necesidades de la empresa.
Optimizar los recursos financieros.
Minimizar la incertidumbre de la inversión.
Maximización de las utilidades
Maximizacióndel Patrimonio Neto
Maximización del Valor Actual Neto de la Empresa
Maximización de la Creación de Valor
La principal meta de la administración es la maximización de la riqueza de losaccionistas. Esto se traduce en la maximización del precio de las acciones comunes de la empresa.

EL ADMINISTRADOR FINANCIERO
El Administrador interactúa con otros Administradores para que la empresafuncione de manera eficiente. Este a su vez trata de crear planes financieros para que la empresa obtenga los recursos financieros y lograr así que la empresa pueda funcionar y a largo expandir todassus actividades.
Debe saber Administrar los recursos financieros de la empresa para realizar operaciones como: compra de materia prima, adquisiciones de maquinas y equipos, pago de salarios entreotros.
Debe saber invertir los recursos financieros excedentes en operaciones como: inversiones en el mercado de capitales, adquisición de inmuebles, terrenos u otros bienes para la empresa.
Manejarde forma adecuada la elección de productos y de los mercados de la empresa.
La responsabilidad de la obtención de calidad a bajo costo y de manera eficiente.
Y por último la meta de un AdministradorFinanciero consiste en planear, obtener y usar los fondos para maximizar el valor de la organización.

LAS FINANZAS EN LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
El director financiero -quien lleva el títulode vicepresidente de finanzas- reporta al presidente. Los principales subordinados del presidente de finanzas son el tesorero y el contralor. En la mayoría de las empresas el tesorero tiene una...
tracking img