Tics

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
El uso didáctico de las tics.
La tecnología educativa son los medios de comunicación artificiales (tecnologías tangibles), medos de comunicación naturales y métodos de instrucción (tecnologíasintangibles) que pueden ser usados para educar.
Como sabemos la tecnología educativa es un área de estudio que tradicionalmente ha sido de gran interés dentro la disciplina del diseño instrucciones. Laefectividad de una tecnología, o medio, es alabada, glorificada o desmitificada por los diferentes teóricos. La mayor parte de os estudios comparativos sobre la tecnología llegan significativa”. Esteresultado banal puede ser explicado de diversas maneras:
* Lo que enseña es el mensaje, no el medio.
* Se le cortan las alas a la tecnología.
* Las tecnologías compradas prejuzgan losresultados.
Existen un cierto número de métodos que son útiles para seleccionar la tecnología. Estos parten de distintas posturas teóricas sobre el aprendizaje. Entre los diferentes enfoques se puedendistinguir los basados en supuestos conductistas, los cognoscitivista del modelo del procesamiento de información y los constructivistas. Dos categorías en la que pueden clasificarse los métodos deselección de medios en tecnología educativa son los siguientes:
* ¿Afecta el medio al aprendizaje? Este punto de vista se centra en el medio y encuentra su fundamento teórico en las teoríasconductistas. Estas teorías, se basan en la relación estimulo-respuesta y estudian solo las características observables del aprendizaje. Al dejar fuera los procesos internos del aprendizaje es natural que,para los métodos basados en esta teoría, lo más importante sea encontrar el medio que permita brindar un estímulo adecuado al estudiante. Estos enfoques de selección están orientados al producto, ya queconsideran las características del estudiante como variables independientes que influyen en la selección de un medio o de una tecnología especificada.

* ¿Puede el estudiante construir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS